Qué significan los números en las guardas de las cortadoras de cabello

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por maximiliano magnano

Si alguna vez te has sentado en una silla de barbero o de peinador y te preguntaron "¿qué número?" quizá te hayas sentido algo confundido. El número se refiere a la guarda que se utiliza en la cortadora que utiliza el barbero o peinador para cortar el cabello. Algunos peinados populares de hombre, incluyendo los llamados "fade" y "high and tight" requieren el uso de una cortadora y es bueno saber qué significa el número al pedir un corte con cortadora de cabello.

Otras personas están leyendo

Cero

El cero es no utilizar un accesorio de guarda en la cortadora. Deja el cabello con un largo equivalente al de uno o dos días de crecimiento de la barba. Suele utilizarse para cortar alrededor de los bordes del nacimiento del cabello, y luego se utilizan guardas de cortadora más largas para mezclar el cabello hasta que tenga mayor longitud hacia la parte superior de la cabeza.

Números uno y dos

Un accesorio de cortadora número uno deja el cabello en 1/8 de pulgada (3,2 mm) de largo en la zona cortada. Generalmente el cuero cabelludo queda bien a la vista cuando se utiliza una guarda de cortadora número uno. También se utiliza a menudo para mezclar con un largo mayor en la parte superior. La cortadora número dos se utiliza para dejar el cabello de 1/4 de pulgada (6,4 mm) de largo. Usualmente, a menos que el cabello sea inusualmente grueso, habrá cierta exposición del cuero cabelludo con la guarda de cortadora número dos.

Números tres y cuatro

La guarda de cortadora número tres deja al cabello con 3/8 de pulgada (9,5 mm) de largo. Dependiendo del grosor del cabello, puede haber algo de cuero cabelludo a la vista con una guarda número tres. La guarda número cuatro deja el cabello con 1/2 pulgada (1,3 cm) de largo y es una de las más populares. Da la apariencia de que el cabello está bien cortado, y el cuero cabelludo, normalmente, no puede verse con este largo.

Números cinco y seis

La guarda de cortadora número cinco es de 5/8 de pulgada (1,6 cm) de largo y suele ser indistinguible visualmente de la número cuatro. No suele incluirse en los kits de cortadoras y suele comprarse por separado. La guarda número seis para la cortadora de cabello deja al cabello con 3/4 de pulgada (1,9 cm) de largo. Se utiliza a menudo sobre la parte superior y se utiliza mucho para mezclar largos de cortadora más cortos con otros más largos desde el lateral hasta la parte superior.

Número ocho

Misteriosamente, no hay una guarda de cortadora número siete, lo que nos lleva al número ocho. La guarda de cortadora número ocho es la más larga que se encuentra para cortadoras de cabello. Deja el cabello de una pulgada (2,5 cm) de largo y suele utilizarse en la parte superior, mientras que se utiliza una guarda más corta para los laterales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media