Los síntomas de envenenamiento canino por arsénico

Escrito por christine jonard | Traducido por barbara obregon
Los síntomas de envenenamiento canino por arsénico

El arsénico es tóxico para las mascotas y personas.

Cartoon illustration of a bottle of poison, on a cedar panel. image by samantha grandy from Fotolia.com

El arsénico es un metal pesado que es tóxico para los animales (también para nosotros). A menudo se puede encontrar en muchas sustancias de la casa, tales como trampas de ratón, insecticidas y herbicidas. Todos estos productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños y mascotas. Lo primero que debes hacer si sospechas que tu perro ha sido envenenado es llevarlo al veterinario. Cuanto más tiempo el veneno ha tenido para ser absorbido, más grave los síntomas serán.

Otras personas están leyendo

Síntomas de envenenamiento por arsénico

La exposición aguda al arsénico puede producir síntomas graves. Los más comunes incluyen: vómitos, diarrea, dolor abdominal intenso, letargo o la depresión, la falta de coordinación y escalofríos, sangre de color rojo en las heces del perro, debilidad y pérdida de la conciencia. Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, el tratamiento de emergencia es necesario.

Causas

La causa más común de envenenamiento por arsénico en los perros es el consumo de cebos de trampas para ratas o ratones. Los ingredientes inertes en el cebo son a menudo atractivos para todos los animales. De acuerdo a la ASPCA, casi 7.000 casos de envenenamiento por arsénico inducidos por el cebo se registraron en 2009.

Diagnóstico

La intoxicación con arsénico puede ser difícil de diagnosticar. Asegúrate de que tu veterinario te de una lista de productos químicos potencialmente dañinos que tu perro pudo haber ingerido. Muy a menudo, sin embargo, el dueño no sabe la causa de los vómitos y la diarrea. En cualquier caso, el veterinario realizará un estudio diagnóstico completo de la sangre, hemograma, análisis de orina y tal vez una muestra del contenido del estómago.

Tratamiento

El objetivo principal del tratamiento es ayudar al cuerpo a deshacerse de la toxina. Los vómitos, ya sean inducidos o no, ayudan a eliminar el arsénico del sistema. Los líquidos intravenosos se administran para ayudar a acelerar la extracción del veneno y evitar la deshidratación. Los veterinarios también podrían administrar un medicamento que se una al arsénico de modo que no sea absorbido. Sin embargo, este tratamiento viene a menudo con efectos secundarios graves. Si sospechas que tu perro ha sido envenenado, ¡llévalo al veterinario inmediatamente!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media