Lifestyle

Síntomas de resfriado en los perros

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por cp mérida
Síntomas de resfriado en los perros

Los perros también sufren resfriados.

Two Dogs image by ziggyhendry from Fotolia.com

Los perros son susceptibles a muchos de los mismos males que los humanos, incluyendo el resfriado común. El término correcto para un resfriado canino es una infección respiratoria superior. Esta infección puede ser causada por cualquier número de virus que son similares, pero no los mismos que los que infectan a los seres humanos. Los síntomas de un resfriado en un perro son similares a los que tu experimentas y son igual de desagradables.

Otras personas están leyendo

Causas

La Parainfluenza virus es un virus que provoca una particularmente desagradable infección de las vías respiratorias superiores en los perros y cachorros. La Parainfluenza es contagiosa a otros perros y gatos. "Tos de las perreras" es un nombre común de un problema más a menudo causado por la bacteria Bordetella bronchiseptica. El resfriado que resulta del contacto con esta bacteria suele tener síntomas de moderados a graves y es fácilmente transmisible a otros perros a través de la inhalación o ingestión de moco o por partículas de tos de otro perro infectado. Mientras la tos de las perreras no siempre es causada por la bacteria Bordatella, casi siempre tiene algunos de los mismos síntomas. Las causas poco comunes de los resfriados caninos incluyen adenovirus tipo 2, que es relativamente inofensivo, y el moquillo canino, que no es un resfriado verdadero, pero si una infección grave que a menudo es fatal si no se trata.

Síntomas y diagnóstico

No importa cuál sea la causa del resfriado, un perro casi siempre tienen síntomas similares. La tos, las sibilancias, los estornudos y la secreción de los ojos y de la nariz son comunes. El tipo de tos, si suena seca o húmeda y llena de flemas, puede ayudar a un veterinario a diagnosticar la causa del resfriado, así como determinar la gravedad y el riesgo a que el perro se infecte con una enfermedad secundaria. Un examen físico completo, así como radiografías de tórax y otras pruebas pueden llevarse a cabo para asegurarse de que un diagnóstico adecuado se realiza de manera que el tratamiento adecuado puede comenzar.

Tratamiento

Si la causa del resfriado es una bacteria, tu veterinario puede prescribir un tratamiento de antibióticos para tu perro. En ciertos casos, incluso si la causa del resfriado se determina que es viral, los antibióticos se administran como una medida de precaución contra las infecciones secundarias. Los virus crean vulnerabilidades en el sistema inmune que permiten que de las bacterias que el perro normalmente se puede defender en este momento causan problemas. El veterinario también puede recomendarle un humidificador o un deshumidificador, dependiendo de los síntomas. Los perros con tos seca se pueden beneficiar de un ambiente más húmedo, y los que tienen flujos húmedos y abundantes pueden beneficiarse de una reducción de la humedad en su entorno. Estos métodos ayudan a aliviar la severidad de los síntomas de un resfriado canino y pueden aumentar la comodidad de tu perro mientras se recupera de su enfermedad.

Precauciones

No es recomendable que le des a tu perro medicinas de venta libre formuladas para humanos para la tos y el resfriado. Mientras que algunos pueden ser eficaces, es fácil darle una sobredosis de un animal. Algunas sustancias químicas también pueden ser perjudiciales para tu perro. Para garantizar una atención adecuada, lo mejor es ver a un veterinario acerca de cualquier preocupación. Si tu perro no parece que se siente mejor dentro de una a dos semanas o muestra signos de letargo, pérdida del apetito, empeoramiento de los síntomas, la negativa a tomar agua, mareos o coma, estas señales deben ser tratados como causa de una emergencia médica y deben ser manejadas como tal. Si cualquiera de estos síntomas ocurre, busca atención médica de emergencia para un tratamiento veterinario.

Prevención

Durante la recuperación de tu perro de un resfriado, es importante desinfectar y limpiar las superficies. Dependiendo de cual es la causa, si no se toman medidas para eliminar el medio ambiente de la bacteria o virus, entonces tu perro puede estar en riesgo de re infectarse a sí mismo. Limpia las superficies no porosas con un surfactante diluido, como el cloro. Lava la ropa de cama de tu perro y la alfombra con una solución de 1:10 de cloro y agua, si es posible. La ropa debe ser lavada con agua caliente, una vez más, con cloro o una alternativa viable. Pasa la aspiradora o un trapeador a fondo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media