Los síntomas del síndrome de intestino irritable en los perros

Escrito por darlene zagata | Traducido por gabriela nungaray
Los síntomas del síndrome de intestino irritable en los perros

Los perros pueden sufrir del síndrome del intestino irritable.

Janie Airey/Digital Vision/Getty Images

El síndrome del intestino irritable es una afección que se caracteriza por espasmos de los intestinos, que dan lugar a episodios esporádicos de diarrea, estreñimiento y problemas digestivos. Es una condición que puede afectar a los animales, así como a las personas. El estrés, la ansiedad e incluso ciertos alimentos pueden provocar episodios de síndrome de intestino irritable. Si tu perro sufre de esta enfermedad, un viaje al veterinario o una nueva adición a la familia puede causar que sus síntomas estallen.

Otras personas están leyendo

Diarrea y estreñimiento

El principal síntoma del síndrome del intestino irritable son rachas esporádicas de estreñimiento y diarrea. Es normal que haya una falta de consistencia en las deposiciones, que puede variar con frecuencia de suelta y a dura y seca. Las heces también puede contener moco. El perro también puede forzarse durante la defecación.

Dolor abdominal

A pesar de que no siempre sea evidente para el observador, el perro puede experimentar calambres y dolor abdominal antes o durante la defecación y en otras ocasiones también.

Vómitos

Las náuseas y los vómitos también son síntomas comunes del síndrome del intestino irritable. Los vómitos asociados con la diarrea, el estreñimiento y dolor abdominal en general puede ser un indicio de síndrome de intestino irritable.

Flatulencia

Si tu perro parece sufrir de flatulencia excesiva, podría ser un signo del síndrome de intestino irritable. Los gases y la hinchazón son síntomas comunes de dolor abdominal asociado con este síndrome.

Eliminación frecuente

Los perros que sufren de síndrome de intestino irritable pueden experimentar episodios más frecuentes de la defecación de lo habitual.

Urgencia

Un perro con el síndrome del intestino irritable puede experimentar una necesidad urgente de eliminar y puede no ser capaz de aguantarse. Si tu perro tiene el síndrome del intestino irritable, es importante sacarlo tan pronto como indique que tiene que ir, de lo contrario es posible que tenga un accidente. Si los accidentes ocurren, es importante darte cuenta de que el perro puede no ser capaz de controlar sus intestinos.

Tratamiento

Debido a que el estrés puede causar que los síntomas del síndrome de colon irritable estallen, dale a tu perro con un ambiente tranquilo, relajado. Los alimentos que son altos en grasa pueden afectar su sistema digestivo sensible. Dale de comer una dieta regular en lugar de sobras. Tu veterinario puede prescribir una dieta especial y/o un medicamento antiespasmódico para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media