Lifestyle

Síntomas y trratamiento del envenenamiento en mascotas

Escrito por leigh blake | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Síntomas y trratamiento del envenenamiento en mascotas

¡Cuida a tus mascotas!

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Tu mascota a menudo puede llegar a envenenarse debido a su curiosidad al beber o comer algo que no debería. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales estima que tres a cuatro envenenamientos ocurren cada 15 minutos, y el 90 por ciento son accidentales. Saber qué hacer puede salvar la vida de tu animal.

Síntomas

Los síntomas dependerán de la cantidad de veneno que el animal ha ingerido y que tipo de sustancia venenosa comió o bebió. El vómito y la falta de apetito debido a las náuseas, y el malestar estomacal son comunes. La diarrea es otro síntoma desagradable pero posible. Los ataques a menudo ocurren en una mascota que ha ingerido sustancias como medicamentos, insecticidas, gasolina, destapa caños y alcohol. La sangre en las heces y el sangrado en la nariz de la mascota usualmente apuntan al veneno para ratas y ratones. Si tu animal no orina, es un signo común de envenenamiento por anticongelante, lo que puede llevar a la falla de los riñones. Si sospechas que tu animal ha sido envenenado, debes tratarlo; busca inmediatamente asistencia médica de emergencia.

Tratamientos

Cuando sospechas que tu animal ha sido envenenado, primero ubica la fuente. Si es posible, toma una muestra para llevarla a veterinario. Si tu animal ha vomitado, toma una muestra de esto también. El tratamiento dependerá de la sustancia que tu animal ha tragado. Si presencias el momento en el que tu mascota está comiendo o bebiendo una sustancia venenosa, el tratamiento puede empezar inmediatamente forzando al animal a vomitar. Verifica con tu veterinario antes de inducir el vómito ya que algunas sustancias pueden ser más dañinas si obligas al animal a vomitar. Si tu mascota ha tragado medicamentos, hacer que vomite es un tratamiento efectivo. El carbón activado es un tratamiento que se le da a tu mascota por sustancias como el diluyente de pintura. Si el veneno está en la piel de tu mascota, lava el área muy bien y asegúrate de enjuagar varias veces. Tú y tu veterinario pueden decidir por teléfono si tu mascota necesitará de un tratamiento más extenso en el hospital de animales. El tratamiento que le dé tu veterinario pueden ser fluidos intravenosos así como eliminar las toxinas del estómago. Una de cada 100 mascotas mueren por envenenamiento incluso con el tratamiento adecuado.

Prepárate

Estar preparado con antelación puede ayudar a tratar mejor a tu mascota envenenada. Debes mantenerte en calma para que tu mascota también lo esté. El número telefónico del Centro de Control de Envenenamiento Animal (ASPCA por sus siglas en inglés) es (888) 426-4435. Ten este número a la mano junto con el número telefónico de tu veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media