Cómo hacer un sistema de riego para exteriores con PVC

El rocío de agua es refrescante para los humanos y las plantas.

water pearls image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Un sistema de riego para exteriores puede disminuir las temperaturas hasta en 25 grados alrededor del área rociada, de acuerdo con MistCooling.com. Estos sistemas de Cloruro de Polivinilo (PVC) funcionan de maravilla en patios y cubiertas. Un sistema de rociado exterior hecho de tubos de PVC es una forma económica de luchar contra el calor y también puede utilizarse para regar las plantas. Estos sistemas están montados a los techos y aleros por lo general a una altura entre 8 y 10 pies (2,4 y 3 m) del suelo.

Step 1

Mide el área del techo donde instalarás el sistema de rociado. El largo del techo será el largo del tubo de PVC que necesitarás. El tubo de PVC por lo general se vende en secciones de 10 pies (3 m). Si el largo es mayor a 10 pies, un conector liso se utiliza para conectar los dos tubos.

Step 2

Corta el PVC a las medidas que tomaste antes y corta una pieza de 3 pulgadas (7,7 cm) de largo con el cortador de PVC. La pieza de tres pulgadas se utilizará para conectar la manguera.

Step 3

Mide y marca los tubos cada 7 a 10 pulgadas (17,7 a 25 cm). Esta será la colocación de los rociadores. La mayoría de paquetes de rociadores viene en juegos de 12. Estas medidas pueden estar más separadas para cubrir un área mayor o para proveer un rociado más ligero.

Step 4

Taladra un agujero en cada marca de los tubos. Estos agujeros deben atravesar solo un lado del tubo. Un agujero de 5/32 de pulgada (0,4 cm) acomodará la mayoría de rociadores; sin embargo, debes revisar para ver qué tamaño funciona mejor.

Step 5

Presiona un rociador dentro de cada agujero hasta que las primeras dos roscas entren y luego enrosca el rociador en el agujero completamente. Inserta el resto de los rociadores de la misma manera.

Step 6

Aplica un aro de cemento o pegamento de PVC alrededor de los extremos del tubo de PVC. Si estás utilizando más de un tubo de PVC, desliza el conector liso en un extremo y desliza un tubo con pegamento en el otro lado del conector. Un conector liso es un conector de tubos de PVC que se desliza sobre los extremos de los tubos para conectarlos. Coloca el tapón de PVC en un extremo del tubo para tapar el extremo y reducir la pérdida de agua.

Step 7

Desliza el otro extremo del tubo de PVC en el conector de codo. Aplica un aro de cemento alrededor de la parte exterior de ambos extremos del tubo de PVC de tres pulgadas (7,7 cm) y deslízalo dentro del extremo abierto del codo conector. El codo y todos los rociadores necesitan apuntar en la misma dirección.

Step 8

Coloca el conector de manguera en el extremo abierto del tubo de 3 pulgadas (7,7 cm) y asegúrate de que todos los conectores estén cubiertos con pegamento. Deja secar el pegamento por una hora.

Step 9

Mide y marca el techo cada pie (30 cm). Sostén el rociador de PVC en el techo y sujétalo con abrazaderas para montar PVC en las marcas de 1 pie (30 cm). todas las boquillas rociadoras deben apuntar hacia abajo. Haz que alguien sujete el PVC al techo o lo asegure con abrazaderas en C.

Step 10

Enrosca la manguera en el extremo del tubo de PVC y abre el paso de agua.

eHow en espanol
×