El sistema solar para niños pequeños

Escrito por melissa gagnon | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El sistema solar para niños pequeños
Comparte de libros o revistas, fotografías de los planetas con tu niño. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los niños pequeños son curiosos por naturaleza. Puede ser que tu niño ya haya señalado a la luna o las estrellas en el cielo, y preguntado lo que son. Introduce a tu niño a conceptos relacionados con el sistema solar a través de juegos y actividades prácticas. Los niños pequeños están listos para comprender conceptos simples, como los nombres y los colores de las cosas en nuestro sistema solar. Aprender sobre el sistema solar con tu niño es una manera de practicar el nombre de las formas, nombrar los colores y el uso de habilidades de identificación.

Otras personas están leyendo

Estrellas

Enséñale a tu niño acerca de las estrellas llevándolo al aire libre en una noche clara. Señala las estrellas y habla sobre de qué color lucen y cómo iluminan el cielo. Describe las estrellas a tu niño usando palabras tales como brillante, lejano, centelleante y alto. Escuchar diferentes palabras ampliará el vocabulario de tu hijo. Más tarde, haz una estrella con tu niño. Corta una cartulina amarilla en forma de estrella. Deja que tu niño use pegamento, brillo y cuentas o pegatinas y sellos para decorar la estrella. Cuelga la estrella en alguna parte que tu niño pueda ver a menudo, como por ejemplo en su habitación.

Sistema solar

Explícale a tu hijo que la luna, el sol y las estrellas forman nuestro sistema solar. Pasa tiempo mirando libros con fotografías de diferentes planetas o de todo el sistema solar. Haz un dibujo del sistema solar con tu niño pequeño usando tiza y cartulina negra. Prepara la manualidad pegando círculos de diferentes tamaños en un pedazo de cartulina negra (estos son los planetas). Después, haz que tu niño trace el círculo con tiza blanca y que luego frote la tiza para difuminarla. Puedes eliminar los círculos de papel y tu hijo se quedará con "planetas" en un cielo nocturno. Añade pegatinas de estrellas doradas para completar el sistema solar. Haz que tu niño coloque las pegatinas en donde quiera.

Sol

Hay muchas cosas relacionadas con el sol de las que puedes hablar con tu niño. En un día soleado, sal y pregúntale a tu niño por qué está tan claro afuera. Dile a tu niño sobre el sol y cómo el sol hace que haya luz durante el día y cómo es que el sol nos proporciona calor. No le pidas a tu hijo mirar directamente al sol, en cambio, muéstrale fotos del sol en un libro o una revista. Pregúntale a tu niño de qué color es el sol y qué forma tiene. Haz un sol con tu niño, dejando que tu niño pinte o coloree un plato de papel amarillo. Luego, traza la mano de tu niño pequeño en papel amarillo y corta ocho manos amarillas. Pégalas alrededor del borde del plato para hacer los rayos. Deja que tu niño haga una cara sonriente en el interior del círculo.

Planetas

Enséñale a tus niños acerca de los planetas usando libros y fotografías. Pídele a tu niño que describa los colores de los planetas y su forma. Dale a tu niño círculos cortados de colores, y déjale elegir los que quiera utilizar para su proyecto. Deja que tu niño escoja tantos o tan pocos como él quiera. Luego, haz que tu niño pequeño use una brocha con pintura con brillo sobre un pedazo de papel encerado, después pega los planetas en el papel encerado. Pega el papel encerado sobre cartulina negra, dejando aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de borde en todos los lados. Cuelga la manualidad en donde tu niño pueda verla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles