Finanzas

Solicitar una carta para trabajar como voluntario

Escrito por charlie gaston | Traducido por ehow contributor

Solicitar una carta para trabajar como voluntario es parecido a solicitar una carta de recomendación. En realidad, el principio de ambas es el mismo. Por lo general quieres que un supervisor o coordinador de un proyecto escriba una carta en tu nombre. El objetivo de un trabajo como voluntario es proveer un resumen detallado de tu rendimiento y contribución como voluntario. Los estudiantes que solicitan subvenciones y becas basadas en servicio comunitario, por lo general requieren presentar una carta para trabajar como voluntario junto con su solicitud. Otras razones para solicitar este tipo de carta es para rendir cuentas de las horas de voluntariado, establecer la experiencia en un área específica o presentar documentación de las diferentes áreas de actividades de voluntariado en las cuales has participado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Requestor''s name, title and address

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicita la carta en persona. Explica el propósito de tu carta para trabajo como voluntario para que el escritor pueda enfocar sus comentarios en el contexto en que se requieren. Si la carta es para solicitar una subvención o una beca de servicio comunitario, ésta podría incluir información sobre cómo tus contribuciones como voluntario han hecho un gran aporte a la comunidad.

  2. 2

    Escribe un resumen o usa una carta de escritor anónimo como un ejemplo. Una carta de trabajo como voluntario puede ir desde una breve declaración de cuántas horas has servido como voluntario hasta un resumen detallado de cómo tus contribuciones han ayudado a mejorar una comunidad o a alcanzar una meta social importante. Asegúrate de explicar qué formato se adecua mejor a tus necesidades.

  3. 3

    Pídele al escritor de la carta que describa tu relación con la organización. Si has trabajado con la organización por un largo plazo, asegúrate de incluir esta información. Esta parte de la carta también debe enfocarse más en tu pasión y compromiso por una causa mayor que en tu rendimiento.

  4. 4

    Bríndale al escritor la información de contacto de la persona u organización a la cual se debe dirigir la carta. Incluye el nombre, título y dirección del solicitante.

  5. 5

    Dale al escritor algunos pocos materiales para ayudarlo a escribir la carta. Incluye un sobre ya dirigido y estampado y una fecha límite para enviar la carta.

  6. 6

    Envía una carta de agradecimiento para demostrar tu apreciación por el tiempo y esfuerzo del escritor de la carta.

Consejos y advertencias

  • También puedes escribir una breve nota para explicar por qué necesitas una carta para trabajo como voluntario.
  • Entrega tu carta al escritor con al menos 14 días de anticipación para que complete la carta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media