Cómo solicitar permiso para usar el logo de una marca

Cómo solicitar permiso para usar el logo de una marca.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si necesitas utilizar el logo de una marca, lo primero que debes saber y tienes que tener en cuenta es que necesitas contar con el permiso de la compañía que tiene los derechos de autor de dicha marca. Sin embargo, no debes preocuparte tanto ya que no es tan difícil, en la actualidad, contactarse con las compañías para solicitar los permisos correspondientes. Ya sea para uso educativo, informativo o profesional, mediante un simple formulario o una carta, estarás en condiciones de hacer la solicitud.

Instrucciones

Step 1

Visita la página Web de la empresa y busca si existe un formulario para solicitar el permiso para utilizar el logo de la marca.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ingresa a la página Web de la marca a la que le quieres solicitar el permiso para utilizar su logo. Dirígete a la pestaña "Términos legales" y lee atentamente las condiciones de uso de la marca. Luego, si hay un formulario para solicitar el permiso de uso correspondiente, llénalo sin omitir ningún dato y envíalo.

Step 2

Consigue la dirección de la compañía para enviar una carta solicitando el permiso correspondiente.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Escribe una carta a la compañía solicitando el permiso correspondiente para poder utilizar el logo de la marca. Muchas empresas prefieren proceder de manera tradicional y no incluyen formularios para solicitar permisos en su página Web. Si este es uno de esos casos, deberás averiguar la dirección postal de la compañía y escribir una carta

Step 3

Llama por teléfono a la compañía antes de enviar la carta.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Llama por teléfono a la empresa dueña de la marca. Antes de enviar una carta, sería bueno que te comuniques telefónicamente con la compañía y les expliques que te gustaría poder utilizar el logotipo de una de sus marcas. Pídeles que te faciliten el nombre y el cargo de la persona a la que debes dirigir la correspondencia.

Step 4

Envía la carta con todos tus datos y explica para qué quieres utilizar el logo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Incluye en la carta que envíes a la compañía todos tus datos de contacto y dirígete a la persona correspondiente por título y nombre. Por ejemplo, "Licenciado Jorge Cabañas". Explica detalladamente por qué quieres utilizar el nombre de la marca y si el uso que le darás será educativo, informativo o si es para un estudio que estás realizando.

eHow en espanol
×