Solución de problemas hidráulicos del cargador de extremo frontal

Escrito por wesley tucker | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas hidráulicos del cargador de extremo frontal
Los cargadores de extremo frontal requieren de una potencia hidráulica consistente para el funcionamiento correcto. (loader 1 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Las cargadoras de extremo frontal transportan, levantan y depositan materiales sueltos: arena, tierra, piedra, escoria de cantera, carbón, mineral y muchas otras cargas similares. El cargador de extremo frontal necesita tremenda potencia para levantar e inclinar el cubo situado al extremo de dos brazos largos. Un sistema de potencia hidráulica (o circuito) proporciona la energía necesaria para levantar no sólo la carga, sino también el peso de la cubeta y los brazos. Cuando hay problemas con la energía hidráulica, existen tres componentes principales para inspeccionar problemas: la bomba hidráulica, las líneas hidráulicas de alta presión y el pistón accionado hidráulicamente.

Otras personas están leyendo

Bomba

La bomba hidráulica en un cargador de extremo frontal que se encuentra ya sea en el área delantera del compartimiento del motor o en la cabina del conductor. El motor produce energía eléctrica para operar la bomba. Las bombas hidráulicas deben estar completamente selladas y libres de fugas, la copiosa cantidad de líquido hidráulico encharcado podría significar que los sellos en torno de las diferentes conexiones ya no están apretados. Además, el montaje de la bomba tiene un recipiente grande adjuntado para el filtro del líquido hidráulico. Cambiar el filtro con regularidad es un deber para mantener la potencia óptima en el circuito hidráulico.

Solución de problemas hidráulicos del cargador de extremo frontal
El motor produce energía eléctrica para operar la bomba. (Giant Back Hoe Tractor image by Chuck Alexander from Fotolia.com)

Líneas hidráulicas

Un cargador de extremo frontal tiene diferentes partes móviles donde las líneas hidráulicas deben conectar. Una combinación de tubería de acero recocido duro y mangueras de goma de alta presión transportan el líquido hidráulico al pistón, luego las líneas de baja presión devuelven el líquido a la bomba. Asegúrate de que todas las líneas estén libres de fugas. Traslada las mangueras que son especialmente susceptibles al engarzado para lograr el frotamiento. Revisa las mangueras por zonas brillantes donde el roce constante está suavizando la superficie, estas áreas pueden indicar un punto de conflicto en el futuro. Trata de proteger la sección de la almohadilla o manguera de un daño mayor.

Las líneas hidráulicas están conectadas en cada extremo con accesorios de acero inoxidable de alta presión. Asegúrate de que todas las conexiones estén apretadas y sin fugas. Si un accesorio falla, no trates de repararlo, éste debe ser reemplazado. La presión hidráulica de los circuitos soporta prácticamente las garantías de cualquier arreglo que fallará rápidamente.

Solución de problemas hidráulicos del cargador de extremo frontal
Las líneas hidráulicas están conectadas en cada extremo con accesorios de acero inoxidable de alta presión. (log loader image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com)

Pistón

El pistón hidráulico hace el trabajo, la acción del pistón lento e intermitente es el indicador más claro de los problemas de circuitos hidráulicos. Los cargadores de extremo frontal pueden tener hasta ocho pistones (cuatro a cada lado) accionando la elevación del brazo, el cubo, un punto de pivote (por lo que el cubo cargado puede girar) y patas laterales de apoyo. Evita que el material contaminante entre en el montaje del pistón y el cilindro con un sellado hermético. Si los pistones comienzan a perder la capacidad de respuesta para los controles podría significar una pérdida de la presión hidráulica, debido a fugas en las mangueras, accesorios o sellos. Además, cualquier abolladura o corrosión en el pistón y el cilindro pueden causar una acción obstaculizada. Repara o reemplaza cualquiera de dichos daños de inmediato.

Solución de problemas hidráulicos del cargador de extremo frontal
Pistones. (complete set of pistons image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles