Cómo solucionar problemas de una plancha Rowenta que no produce vapor

Rowenta es parte de la empresa europea Groupe SEB.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Rowenta es parte de la empresa europea Groupe SEB que cuenta con KRUPS, Tefal y Calor entre sus marcas. Groupe SEB está presente en más de 120 países y en parte se hizo cargo de Moulinex en 2001. Rowenta es uno de los mayores fabricantes de planchas de vapor en el mundo. Solucionar los problemas de una plancha que no produce vapor es simple.

Step 1

Asegúrate de que haya suficiente agua en el depósito si la plancha no produce vapor. Llena el tanque completamente.

Step 2

Comprueba que la plancha esté puesta en el ajuste de vapor. Algunos de los ajustes del modo de uso son en seco y no producen vapor.

Step 3

Ajusta el control de temperatura al ajuste sombreado que representa el vapor. Verás un pequeño icono como una nube oscura con gotas de lluvia en lugar de una nube blanca con una raya atravesada. La nube negra representa la humedad (vapor de agua), y la nube blanca con la banda atravesada no representa ningún vapor.

Step 4

Permite que la plancha se caliente durante un tiempo y emita vapor durante un par de minutos mientras presionas el botón de ráfaga fuerte un par de veces. Eso debería deshacerse de las impurezas que pueden causar los bloqueos. Prueba esto si la plancha no se ha utilizado durante algún tiempo y la emisión de vapor es intermitente.

Step 5

Plancha en posición horizontal. El vapor sólo se genera cuando la plancha está en posición horizontal.

Step 6

Utiliza el ajuste máximo de vapor cuando la plancha esté ajustada a su temperatura máxima.

Step 7

Deja que la plancha llegue a una temperatura alta antes de que salga vapor. Si la base de la plancha no está suficientemente caliente, el agua no se volverá vapor, por lo tanto, perderá, goteará o se fugará agua de la base. Algunas planchas Rowenta tienen un sistema antigoteo que apagará el vapor al planchar a temperaturas bajas. Sube la temperatura, si es necesario.

eHow en espanol
×