Hogar

Cómo solucionar los problemas de una secadora de ropa que no calienta

Escrito por darcy logan | Traducido por ehow contributor

Un secadora no es muy útil si no calienta. Si esto ya te ha sucedido, es probable que quieras probar algunos recursos antes de llamar al técnico. Algunos problemas, como un fusible quemado, los puedes arreglar fácilmente tú mismo. Incluso el problema puede no ser de la secadora, sino del cableado. Los siguientes pasos te guiarán a través de algunos de los problemas más comunes que causan que las secadoras, tanto de gas como eléctricas, dejen de producir calor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro, medidor de continuidad eléctrica, medidor de ohmios (secadoras de gas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el ajuste de la secadora. Es una cosa simple, pero a veces la gente olvida que disminuyó el calor de la secadora para la ropa delicada.

  2. 2

    Revisa la caja de los fusibles. Las secadoras eléctricas requieren 240 voltios para funcionar, lo que significa que tienen un interruptor doble. Si uno de los interruptores hizo un sonido como "clic", significa que la secadora tiene la energía suficiente para funcionar pero no para producir calor. Es posible que tengas que cambiar el fusible para evitar que esto vuelva a suceder.

  3. 3

    Comprueba la salida con un voltímetro. Como se dijo anteriormente, las secadoras eléctricas requieren 240 voltios para funcionar. Si no llega suficiente energía a la toma de corriente, pero los fusibles están bien, entonces hay un problema con los cables de tu casa. Tendrás que llamar a un electricista.

  4. 4

    Comprueba el fusible térmico. Dependiendo del tipo de secadora, este fusible se puede encontrar en la parte delantera o trasera de tu secadora. Por lo general, es de una pulgada de largo y está cubierto de plástico blanco. Prueba el fusible utilizando un medidor de continuidad eléctrica. Si el fusible se ha fundido, cámbialo.

  5. 5

    Para las secadoras eléctricas, busca el elemento de calefacción de la secadora y prueba la continuidad eléctrica usando la misma herramienta. Si no funciona, tendrás que reemplazarlo.

  1. 1

    Comprueba el encendedor con un medidor de ohmios. Desconecta el conector de plástico transparente (llamado molex) que conecta el dispositivo de encendido al circuito del quemador. Coloca las sondas del medidor de ohmios en los contactos. La resistencia debe ser inferior a 100 ohmios. Si es superior a este valor, reemplaza el dispositivo de encendido.

  2. 2

    El uso de un medidor de ohmios prueba la continuidad eléctrica entre los dos contactos del sensor de la llama. Si no hay continuidad, reemplaza el sensor.

  3. 3

    Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el problema y observas que la secadora empieza a calentar al principio, pero al terminar el proceso está fría y/o escuchas un casteñeteo mientras funciona, es muy probable que el problema esté en las bobinas. No existe una prueba para saber si son éstas. Tu única opción es reemplazarlas para determinar si esta es la causa.

Consejos y advertencias

  • Desenchufa la secadora y desconecta el gas antes de trabajar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media