¿Cuál es la mejor manera de quitar una mancha de tinta?

Quita las manchas de tinta.

Ink Splash image by Sergey Khodorkovskiy from Fotolia.com

Casi todos, en algún momento u otro, se han manchado la ropa con tinta. Quizás pensaste que guardar tu bolígrafo en el bolsillo sería seguro, pero un día explotó y te quedó una mancha permanente. Aquí tienes algunas recomendaciones para hallar la mejor manera de quitar las manchas de tinta sin gastar una fortuna.

Usa la sustancia correcta

Aunque existen varios métodos para quitar las manchas, la revista Real Simple recomienda una combinación que es fácil de hacer y que funciona de maravilla. Compra glicerina; puedes conseguirla en una farmacia. Usa un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de glicerina a la mancha. Si no puedes encontrar glicerina, usa spray para el cabello. Luego, aplica un detergente suave. Mezcla un poco de agua con unas gotas de un detergente suave para la ropa en un tazón pequeño. Aplica esta mezcla sobre la mancha con un hisopo y frota la tela. Por último, coloca la prenda en la lavadora con agua fría y un detergente enzimático. Antes de secarla, asegúrate de que la mancha se haya ido. Si la prenda debe limpiarse en seco, no uses detergente y llévala a la tintorería después de haberle aplicado solo glicerina y agua.

Otros métodos

Si no quieres usar el método de la glicerina, existen otras maneras de sacar las manchas de tinta. Prueba mezclar una cucharada de vinagre, una cucharada de leche, una cucharadita de Borax y una cucharadita de jugo de limón. Esta es una receta sugerida por TipNut.com. Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre la mancha de tinta. Deja que actúen durante 10 minutos y luego limpia suavemente la mancha con una esponja húmeda y fría hasta que desaparezca.

Otras variedades incluyen el quita esmaltes, la pasta dentífrica, el alcohol de farmacia, el vinagre puro, un spray a base de petróleo, espuma de afeitar, jabón Ivory y suero de leche. Si no te da resultado un método, enjuaga y lava bien la prenda a mano antes de probar otro.

Prepara la tela

Antes de frotar la mancha de tinta con cualquier cosa, debes asegurarte de que la tinta no destiña sobre el resto de la prenda. Coloca una tela limpia debajo de la prenda para evitar que esto suceda. También es una buena idea probar en un área pequeña antes de aplicar una sustancia para asegurarte de que la prenda no se arruine.

Más consejos

Asegúrate de revisar toda la prenda para ver si la tinta la ha atravesado. Después de limpiar la parte de arriba, también limpia la parte opuesta.

eHow en espanol
×