Sonidos que molestan a los gatos

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sonidos que molestan a los gatos
Los ruidos agudos y fuertes tienden a molestar a los gatos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Entrenar gatos puede parecer más difícil que entrenar perros, pero la mayoría de los gatos ya han sido entrenados para comportarse de cierta manera. El uso de un sonido que es molesto para tu gato puede ser la forma más rápida para detener la conducta negativa o destructiva. Sin embargo, este sistema de castigo negativo a menudo no ofrece soluciones a largo plazo para los dueños de mascotas. En lugar de ello, puede utilizar el sistema de entrenamiento con clicker, que utiliza el ruido positivo para entrenar a los gatos.

Otras personas están leyendo

Sonidos agudos y fuertes

Los sonidos agudos son eficaces para molestar a los gatos. Los gatos tienen un mejor sentido de la audición que los humanos y pueden oír tonos hasta una vez y media más altos que el oído humano. Esta capacidad de oír sonidos agudos es muy útil cuando cazan. Sin embargo, el gato también puede asociar estos sonidos fuertes y agudos con angustia, sobre todo si suenan como un gatito o como los chillidos de otro gato.

Sonidos del hogar

Hay una serie de sonidos del hogar que pueden molestar y asustar a tu gato. La mayoría de estos sonidos son agudos, fuertes o zumbidos. Por ejemplo, el chirrido de la parrilla del horno mientras la extraes produce un ruido metálico y agudo que los gatos encuentran molesto. Los secadores de aire y las aspiradoras también hacen sonidos fuertes y zumbidos que asustarán o molestarán a tu gato. Cada gato responderá diferente a los sonidos del hogar, en base a la frecuencia de su exposición a ellos. Cuando utilices los sonidos del hogar para evitar que tu gato se comporte mal, úsalos con moderación, para evitar asustar a tu gato demasiado.

Software

Existen numerosos programas disponibles para descargar en tu computadora o teléfono inteligente que producen ruidos diseñados para molestar a los gatos. Por ejemplo, Paw Sense, produce ruidos molestos que se crean cuando tu gato camina por el teclado de la computadora. Esto ayuda a entrenar al gato para quedarse alejado de la computadora e impide que borre accidentalmente archivos o dañe la computadora o el teclado. Además, hay aplicaciones para el iPhone que utilizan sonidos de alta frecuencia en diferentes tonos y duraciones, que se pueden utilizar para evitar que tu gato se comporte mal.

Adiestramiento con clicker

El adiestramiento con clicker es un método popular para el entrenamiento tanto de gatos como de perros. El sonido del clicker se utiliza no para molestar al gato, sino para permitir que el gato asocie el clicker con un comportamiento positivo. Los clickers son herramientas de plástico pequeñas que hacen un sonido de clic suave cuando las aprietas. El adiestramiento con clicker funciona al recompensar el comportamiento positivo en los gatos, en lugar de castigar el negativo. Cuando un gato se porta bien, usando un poste de rasguño en vez de tus muebles para afilar sus garras, el clicker se aprieta y se le da una golosina al gato. Finalmente el gato asociará la conducta positiva con el sonido del clicker.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles