Cómo hacer un soporte para pelucas

Almacena tus pelucas apropiadamente.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las cabezas de peluca de gomaespuma pueden encontrarse en casi todas las tiendas que venden este tipo de artículos, pero estas formas genéricas no son ideales para pelucas fuertes. A menudo son más pequeñas que una cabeza real, y son muy cortas para permitir que las más largas cuelguen naturalmente. Una mejor alternativa es hacer tu propio soporte para éstas. Usa elementos que quizá ya tengas en tu hogar, y la ayuda de un amigo cuya cabeza sea del mismo tamaño que la tuya.

Step 1

Coloca un gorro de peluca en un amigo con una cabeza similar a la tuya, y luego inserta todo su cabello dentro de ella.

Step 2

Coloca una bolsa plástica grande sobre la cabeza de tu amigo. Haz un corte en el frente con un par de tijeras para que salga la nariz, permitiendo la respiración normal.

Step 3

Dibuja una línea vertical al frente de la bolsa con un marcador. Conéctala al tope del corte y el pie del mismo, al mentón.

Step 4

Corta tramos de 6 pulgadas (15 cm) de cinta de empaque transparente y úsalos para cubrir la cabeza de tu amigo, haciéndolos superponerse un poco para asegurar una cobertura completa. No cubras la nariz o la línea marcada.

Step 5

Cubre la cabeza de tu amigo con dos capas más de cinta, formando una coraza semirígida encima del nailon.

Step 6

Corta el nailon a lo largo de la línea marcada, permitiendo a tu amigo quitarse la pieza.

Step 7

Cubre la línea de marcador con cinta y el hoyo de la nariz.

Step 8

Llena la pieza con guata.

Step 9

Llena una botella de dos litros con arena para que sirva como base. Aprieta la tapa fuertemente.

Step 10

Coloca la forma de cabeza en la base y pégala en su lugar. Ahora puedes almacenar tus pelucas en el soporte terminado, y sostenerlas con alfileres para estilizarlas si es necesario.

eHow en espanol
×