¿Puedo suavizar los pezones de mi perra que está amamantando?

Escrito por pete campbell | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo suavizar los pezones de mi perra que está amamantando?
La lactancia excesiva puede hacer que la perra que amamanta sea más susceptible a la infección. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Una nueva camada de cachorros puede ser un bienvenido y feliz acontecimiento, pero puede traer problemas. En las primeras etapas de crecimiento, los cachorros van a depender de la leche de su madre para mantenerse bien alimentados. Sin embargo, grandes cantidades de alimentación pueden resultar en pezones agrietados o irritados por la lactancia. No sólo puede que esto sea incómodo, sino que también abre la puerta a posibles infecciones. Afortunadamente, hay algunos remedios que pueden ayudar a aliviar los pezones de las perras que amamantan, al tiempo que permite que alimenten a sus cachorros

Otras personas están leyendo

Mastitis

Si parece que los pezones de la perra están agrietados o irritados, es fundamental comprobar la presencia de mastitis, que es una infección de las glándulas mamarias. A medida que la piel alrededor de los pezones se agrieta, el animal puede contraer infecciones, que podrían matarla si no se tratan. Si el pecho del perro se ve ingurgitado, o el pezón está drenando algún tipo de líquido, una infección es probablemente la causa. Consulta a tu veterinario si la mastitis es una preocupación y un simple curso de antibióticos debe solucionar el problema.

Alimentación de control

Si los pezones de una perra que amamanta están agrietados, pero no se infectan, una forma sencilla de hacer la lactancia más cómoda es espaciar las tomas en intervalos regulares. Haciendo esto ayudarás a asegurar que sus pezones no estén constantemente irritados por la boca del cachorro, y le darás un poco de descanso entre las tomas. Simplemente aísla a la madre de los cachorros, tal vez colocándolos en diferentes habitaciones, por un par de horas al día. Sin embargo, asegúrate de reunirlos regularmente para asegurar que los cachorros sean alimentados adecuadamente.

Remeras

Otra manera de ayudar a aliviar a una perra que amamanta es ponerle una camiseta encima. Si bien puede parecer una tontería, la tela hará que sus pezones sean inaccesibles para los cachorros, dándoles tiempo para descansar y recuperarse entre cada alimentación. Este método tiene la ventaja añadida de permitir que la madre siga estando alrededor y atendiendo a los cachorros. Sin embargo, ten en cuenta que si es excesivamente calurosa, esa tela podría resultar incómoda para la perra. Utiliza un juicio adecuado.

Cremas y bálsamos

Los seres humanos suelen utilizar cremas hidratantes y bálsamos para tratar la piel agrietada o irritada, pero este método no se recomienda para los pezones de una perra que amamanta. La mayoría de las cremas no están pensados ​​para su uso en animales, y contienen ingredientes que no están destinados a ser consumidos por vía oral. Después de aplicar la crema en los pezones de un perro, es posible e incluso probable que la misma perra o sus cachorros laman la crema. En función del tipo específico de crema utilizada, podría hacer que los perros se sientan mal, o por lo menos desalentarlos de la alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles