Lifestyle

¿Qué hacer cuando los cachorros recién nacidos no quieren comer?

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por ana maría guevara
¿Qué hacer cuando los cachorros recién nacidos no quieren comer?

Comparte tu calor corporal con el cachorro para impulsarlo a comer.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sin importar si estás criando cachorros huérfanos o estás cuidando a la madre y a su camada, eres responsable por la salud y el bienestar de los cachorros. Como su cuidador, debes asegurarte de cumplir sus necesidades. Los cachorros recién nacidos necesitan mamar para recibir nutrición, calor y, si están mamando de la madre, anticuerpos maternales para protegerlos contra cualquier enfermedad. La negación de un cachorro a mamar puede ser una señal de que hay algún problema.

Otras personas están leyendo

Causas

Algunas veces la negación del cachorro a comer se debe a que está lleno. Los cachorros recién nacidos comen cada dos o cuatro horas por las primeras dos semanas de vida. Si han pasado menos de cuatro horas desde la última vez que se alimentó, es probable que no tenga hambre. Los gases y la constipación también son ocurrencias comunes en los cacorros recién nacidos, particularmente si son alimentados por botella o tubo o si su comida cambia repentinamente. Si un cachorro está demasiado frio, puede negarse a comer. Los cachorros nacidos prematuramente o los que sufren de alguna enfermedad o malformación de la mandíbula, nariz o garganta pueden negarse o no ser capaces de comer.

Soluciones

Si el cachorro se alimentó antes, espera aproximadamente una hora y ofrécele comida de nuevo. Si se ve sano y caliente, puedes ayudarle a eructar acariciando suavemente su estómago con uno o dos dedos. Si parece que el cachorro no puede defecar o tiene la panza hinchada, estimula el ano usando un trapo caliente y mojado para promover la defecación. Si se niega a comer porque tiene frío, debes calentarlo tanto para hacer que coma como para evitar complicaciones futuras ya que los perros recién nacidos no pueden regular su temperatura corporal. Sostén al cachorro debajo de tu ropa y contra tu piel para calentarlo o envuélvelo en una toalla recién sacada de la secadora. Lleva a los cachorros prematuros, letárgicos o con signos obvios de enfermedad o malformación que eviten que coman a un veterinario profesional para una intervención.

Consideraciones

Los cachorros alimentados con botella pueden pasar momentos más difíciles que los cachorros que se alimentan de su madre. Asegúrate de que estás usando el tamaño apropiado de chupo y que este está abierto no más grande en diámetro que un clip estándar. El tipo de formula también puede afectar el deseo o habilidad de un cachorro para comer. Usa una formula de remplazo de leche de buena calidad. No lo alimentes con leche de vaca ya que es nutricionalmente inadecuada y ocasiona problemas en el sensible sistema digestivo del cachorro.

Advertencia

No dudes en llevar al cachorro recién nacido al veterinario. Los cachorros no tienen una reserva de grasa o energía y no pueden esperar hasta el final del día o hasta el día siguiente en caso de una emergencia veterinaria. Para evitar problemas antes de llegar al veterinario, coloca una gota de miel en las encías del cachorro antes de salir. La miel será absorbida a través de las encías y la poca energía provista puede ser la diferencia entre la vida y la muerte por el riesgo de deficiencia nutricional. Los cachorros que se niegan a comer corren el riesgo de estar malnutridos o deshidratados, lo que puede ser mortal en tan solo cuatro o cinco horas. Si tienes dudas o preocupaciones, busca atención médica veterinaria tan pronto como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media