¿Qué sucede cuando un pez de colores flota en la esquina del tanque?

Escrito por alexis rohlin | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando un pez de colores flota en la esquina del tanque?
Los peces de colores duermen mejor en la oscuridad. (gold fish with red cap image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Los peces de colores son animales divertidos que muestran diferentes tipos de comportamientos, tales como nadar en la superficie cuando te acercas al depósito de antemano al tiempo de alimentación. Como todos los animales, los peces de colores necesitan tener períodos de descanso con el fin de ahorrar energía. Cuando un pez de colores se coloca en la esquina del tanque y mueve sus aletas sólo de vez en cuando, puede ser que esté descansando o durmiendo.

Otras personas están leyendo

Pez de colores durmiendo

Es difícil decir exactamente cuando tu pez de colores puede estar durmiendo, ya que no tienen párpados y no todos ellos duermen de la misma manera. Sin embargo, un pez de colores que está durmiendo puede flotar en un ángulo con la nariz inclinada hacia el fondo del tanque, o puede flotar en una posición de natación más normal con su aleta dorsal media erguida y moviendo suavemente sus aletas pectorales delanteras. Algunos peces de colores flotarán perezosamente en el centro del tanque o justo por encima del sustrato inferior del mismo. Algunos descansarán en pequeños grupos, mientras que otros se esconderán en la decoración o entre las plantas del acuario.

¿Qué sucede cuando un pez de colores flota en la esquina del tanque?
Pez de colores. (Goldfish image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

Dormir vs.descansar

En el momento de la publicación, el tema de los peces de colores que duermen no ha sido completamente estudiado, por lo que no está claro si simplemente entran en un estado de reposo para ahorrar energía o de hecho entran en un ciclo de sueño en el que son menos conscientes de su entorno. Los patrones de las ondas cerebrales de los peces indican que no entran en el sueño REM, como lo hacen los mamíferos y que algunos no pierden la conciencia durante el sueño.

¿Qué sucede cuando un pez de colores flota en la esquina del tanque?
Pez de colores en una bolsa. (goldfish image by mashe from Fotolia.com)

Mantener saludables a los peces de colores

Los peces de colores pueden dormir durante el día o por la noche, cuando la luz del tanque está apagada. Proporcionar un regular ciclo día/noche para tu pez de colores le ayudará a descansar, lo cual se cree que reduce el estrés causado por demasiada actividad o estímulo de luz. Así como la gente y otros animales, un pez de colores debe tener un período de la noche. Como un pez de colores no tiene párpados, no puede cerrar los ojos para bloquear la luz, por lo que es importante dar a tu pez de colores un ambiente oscuro para que pueda dormir.

Signos de que un pez de colores está enfermo

Hay momentos en que la conducta de flotar puede no ser un signo de que está durmiendo, sino de una enfermedad o un desequilibrio químico en el agua del tanque. Si tu pez de colores se cierne boca abajo en la esquina del tanque, puede tener la enfermedad de la vejiga natatoria. Cuando un pez está flotando en forma de una U invertida en la esquina del tanque, significa que el nivel de nitrato del agua está demasiado alto. Esta es una condición peligrosa en el tanque de agua que necesita ser resuelta de inmediato, ya que los nitratos son tóxicos y pueden matar a tus peces de colores.

¿Qué sucede cuando un pez de colores flota en la esquina del tanque?
Pecera. (Couple kissing inside a goldfish bowl love image by Peter Baxter from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles