Efectos ambientales de las bombillas incandescentes

Escrito por k.c. hernandez Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos ambientales de las bombillas incandescentes
Las bombillas incandescentes se están convirtiendo en un objeto del pasado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las bombillas eléctricas comunes, también conocidas como bombillas incandescentes, emiten grandes cantidades de calor para producir luz. Crean un ambiente naranja y rojo menos natural que las bombillas fluorescentes, que utilizan luz azul fresca, y son menos eficientes enérgicamente que sus contrapartes fluorescentes. Las agencias gubernamentales y hogares residenciales han comenzado a eliminar gradualmente las bombillas incandescentes para ayudar a proteger el ambiente.

Otras personas están leyendo

Consumo de energía

Según General Electric (GE) Lighting, las bombillas fluorescentes son cuatro a seis veces más efectivas que las bombillas incandescentes debido a que utilizan un método diferente para producir luz. "Noventa por ciento de la energía que quema una bombilla incandescente es desperdiciada como calor", afirma US News. El consumo de energía de las luces constituía 19% de la electricidad utilizada en los sectores comerciales y residenciales de los Estados Unidos en 2007, según la Administración de Información Energética, y la luz conforma aproximadamente 10% de la energía utilizada en un hogar promedio. El ecologista y ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore cree que cambiar el uso de bombillas incandescentes puede ayudar a salvar el planeta del calentamiento global, según WorldNetDaily.com. Un proyecto de ley sobre energía a través del cual se eliminen gradualmente las bombillas ayudará a la nación a "reducir el uso de energía y los gases de invernadero", afirma US News.

Efectos ambientales de las bombillas incandescentes
Bombilla. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Contenido de mercurio

Las bombillas incandescentes contienen mercurio, una sustancia tóxica. En los hogares y negocios estadounidenses, "existe la probabilidad de que al menos 50% de la luz generada por una planta que funciona con carbón posea mercurio, así como otros tipos de contaminantes", según US News. Durante toda su vida útil, una bombilla incandescente contribuye en el ambiente prácticamente con el doble de mercurio que una bombilla fluorescente compacta expuesta.

Efectos ambientales de las bombillas incandescentes
Bombilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Eliminación de bombillas

"Las bombillas incandescentes contienen niveles de plomo que exceden los límites de residuos peligrosos" y son "regulados como residuos peligrosos porque contienen metales pesados tóxicos", afirma el Departamento de Obras Públicas de Dane County (Wisconsin). Estas bombillas aún no son reciclables y la quema o desecho en vertederos libera elementos tóxicos que contaminan el ambiente. A medida que las bombillas se queman y se eliminan gradualmente, aumenta la cantidad de bombillas incandescentes que deben desecharse de forma apropiada. Las personas son incentivadas a que guarden con seguridad las bombillas incandescentes según las regulaciones de residuos peligrosos para mantenerlas intactas fuera de los vertederos.

Efectos ambientales de las bombillas incandescentes
Bombillas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles