Suero suavizante para el cabello hecho en casa

Escrito por maggie hira | Traducido por maria del rocio canales
Suero suavizante para el cabello hecho en casa
Los aceites son muy benéficos para el cabello, es por eso que muchos productos los incluyen en sus fórmulas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No necesitas comprar sueros de marcas caras para tener un cabello suave y sedoso. Mediante el uso de productos que se encuentran en el supermercado local o en tu propia cocina, puedes lograr los mismos resultados que con los caros productos de salón. Los sueros para suavizar el cabello hechos en casa harán que se vea grandioso y te ahorrarán mucho dinero en productos a largo plazo.

Aceites

Puedes hacer tu propio suero utilizando aceites naturales que son conocidos por su capacidad para suavizar el cabello y dejarlo más brillante. Cuando se aplican, estos aceites alisan las hebras sueltas y le quitan el frizz para que tu cabello se vea más pulido y estilizado. El aguacate, la jojoba y el aceite de almendras han sido utilizados por mucho tiempo para hidratar el cabello seco y eliminar el frizz. El cabello rebelde y alborotado suele ser consecuencia de la falta de humedad en la hebra de pelo. Estos aceites penetran en la cutícula del cabello para reponer la humedad y suavizarlo.

Asegúrate de que estás utilizando las versiones líquidas de estos aceites y no las versiones sólidas. Las versiones sólidas deben ser fundidas antes de la aplicación, y pueden ser difíciles de usar; especialmente por los principiantes. Las versiones líquidas son mucho más fáciles de aplicar

Puedes utilizar estos aceites por separado o combinar unas gotas de cada uno en una pequeña botella y mezclarlos entre sí. Si deseas crear un suero perfumado, aplica unas gotas de tus aceites esenciales favoritos, como lavanda o vainilla, en la mezcla; o puedes simplemente aplicar una o dos gotas de cualquiera de estos aceites en la palma de tu mano, frotarlas, y luego suavizar el cabello, concentrándote en las áreas extremadamente secas o alborotadas. No uses más de unas cuantas gotas. Estos aceites tienden a ser pesados ​​y el uso excesivo puede apelmazar tu pelo, haciendo que se vea grasoso.

Puedes utilizar estos aceites en el cabello húmedo y usar la secadora, como de costumbre, o puedes utilizarlos en el cabello seco para añadir un poco de brillo. Los aceites se adhieren a las hebras sueltas de cabello y las alisan hacia abajo para darle un aspecto pulido y brillante. Si no puedes encontrar los aceites de aguacate o de jojoba en tus tiendas locales, prueba con el aceite de oliva o aceite de canola. Aunque generalmente no se utilizan en el cabello, una o dos gotas pueden funcionar de manera similar a los otros aceites. Basta con frotar unas gotas entre las palmas y aplicarlas sobre el cabello. Los resultados serán básicamente los mismos. Sólo recuerda no usar demasiado aceite.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles