Sustitutos del látex líquido

Escrito por lauren vork | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Sustitutos del látex líquido
Prótesis faciales. (Sebastian Artz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El látex líquido es un producto teatral y para trajes estándar que se utiliza en los productos que van desde las prótesis faciales hasta aquellos para pintar en la ropa. Si no puedes conseguir el látex o tienes una alergia al látex, tendrás que encontrar un sustituto. El mejor reemplazo depende del uso previsto para el látex.

Otras personas están leyendo

Caucho de silicona

La goma de fundición de silicona es el material preferido para usar como sustituto de látex en el trabajo de maquillaje de prótesis. La silicona es ampliamente considerada como superior al látex y más de cerca se asemeja a la carne humana en la textura, el peso y el movimiento. Además, la silicona es hipoalergénica y es segura para las personas con alergias al látex. Los principales inconvenientes de la silicona son su aumento de los gastos y el hecho de que es más difícil de trabajar. Se requiere práctica para obtener buenos resultados.

 Sustitutos del látex líquido
La goma de silicona. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Goma de alcohol

Si estás buscando un sustituto para el látex que se use para un adhesivo de prótesis, trata la goma de alcohol. La goma de alcohol es un adhesivo líquido de color ámbar que se hace del alcohol y la resina. En comparación con el látex, se crea una sujeción más segura con menos volumen, pero es más difícil de eliminar de la piel. Para limpiarlo completamente de ti y de las prótesis, necesitarás un solvente adhesivo hecha especialmente. La goma de alcohol puede inducir a alergias en algunos, pero no tiene látex en su composición, y no dará lugar a una alergia al látex que se conozca.

 Sustitutos del látex líquido
Goma de alcohol. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Cera de maquillaje

El látex líquido se utiliza comúnmente en la creación de las heridas falsas, pero si no puedes utilizar el látex, puedes sustituirlo por otro material comúnmente utilizado para este propósito, como la cera. Dondequiera que se vende maquillaje de disfraces, por lo general se puede encontrar una masilla blanda, de color beige con una base de cera destinada a la construcción de cicatrices y heridas en la piel con reborde para ser pintada con maquillaje escénico y lleno de sangre falsa. Las heridas de cera y masilla tienen una ventaja sobre el látex, ya que es más fácil de moldear con precisión. Sin embargo, es menos durable y tienes que tener cuidado de no presionar o untarlo mientras se usa.

 Sustitutos del látex líquido
Herida falsa. (Putu Sayoga/Getty Images News/Getty Images)

Pintura de cuerpo

Un uso popular, no teatral del látex líquido es como una declaración de moda, a menudo asociada con escenas y actividades del club de estilo de vida alternativo. El látex de color se pinta directamente sobre la piel, hasta que se endurezca en una cubierta flexible, súper ceñida al cuerpo cuerpo. Para crear un efecto similar sin látex, prueba con una pintura para el cuerpo a base de alcohol. Este es el material utilizado por los profesionales de los artistas de maquillaje de películas para darle color a la piel. Su duración será de días. Combínalo con pequeños parches de vinilo o prendas de vinilo para las áreas de tu cuerpo que puedan necesitar un poco más de cobertura de pintura.

 Sustitutos del látex líquido
La pintura corporal. (Ashley Pon/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles