DESCUBRIR
×

El tamaño de la arandela plana de norma SAE

Actualizado 21 febrero, 2017

Las arandelas planas tienen múltiples aplicaciones que van desde proporcionar una superficie uniforme para el asentamiento de una tuerca a ayudar a dispersar la carga en un perno. Estas arandelas pueden estar hechas de una variedad de materiales tales como acero, aleaciones de aluminio o metal. Ellas pueden tener un acabado mate o pulido, dependiendo de si se pretende que tengan una función decorativa o utilitaria. Las arandelas planas pueden tener dimensiones diferentes.

Las arandelas planas pueden proporcionar una base uniforme para un cierre. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las normas

Las arandelas planas se fabrican normalmente con las especificaciones establecidas por las normas nacionales o internacionales de las organizaciones. Las que se ajustan a los estándares establecidos por el American National Standards Institute son conocidas por cumplir con las normas ANSI. Estas arandelas que se ajustan a los estándares establecidos por la Society of Automotive Engineers son conocidas por cumplir con las normas SAE. Estas son más ligeras y más pequeñas comparadas con las arandelas planas ANSI. Ellas están destinadas a ser utilizadas con tornillos de rosca fina y tuercas. Las SAE son designadas Tipo A de serie estrecha.

El diámetro interior

El tamaño de una arandela plana SAE puede ser denominado por un número o por una división de una pulgada (2,5 cm). Una arandela plana de diámetro SAE interior es ligeramente más grande que el perno al que está destinada a encajar. El diámetro interior de una arandela plana SAE # 6 es de 5/32 pulgadas (0,4 cm), el diámetro interior de una arandela plana SAE de ½ pulgada (1,2 cm) es de 17/32 pulgadas (1,35 cm), y el diámetro interior de una arandela plana SAE de 7/8 pulgadas (2,2 cm) es de 15/16 pulgadas (2,4 cm).

El diámetro exterior

El diámetro exterior de una arandela plana SAE es ligeramente mayor que la tuerca a la que está destinada a coincidir con el tornillo correspondiente. El diámetro exterior de una arandela plana SAE # 6 es de 3/8 pulgadas (0,95 cm), el diámetro exterior de una de ½ pulgada (1,27 cm) es de 1 1/16 pulgadas (2,7 cm), y el diámetro exterior de una de 7/8 pulgadas (2,2 cm) es de 1 3/4 pulgadas (4,4 cm).

El espesor

El espesor de una arandela plana SAE está determinada por su tamaño. Las SAE # 6, # 8 y # 10 son todas de 3/64 pulgadas (0,12 cm) de espesor; las de ½ , 9/16 y 5/8 pulgadas (1,3 - 1,4 y 1,5 cm) son de 3/32 pulgadas (0,24 cm) de espesor, y las de 3/4, 7/8 y 1 pulgada (1,9 - 2,2 y 2,5 cm) tienen 9/64 pulgadas (0,36 cm) de espesor.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article