Hogar

Dimensiones estándares para tornillos de rosca ANSI de gran diámetro

Escrito por tamara wilhite | Traducido por agustina dowling
Dimensiones estándares para tornillos de rosca ANSI de gran diámetro

Las dimensiones estándares de los tornillos aseguran que encajan en los agujeros roscados.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) publica normas para los tornillos de gran diámetro, incluyendo sus dimensiones y convención de nombres. Estas normas se gestionan conjuntamente con la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés). Las normas ANSI incluyen el diámetro del cuerpo permisible, el diámetro de la cabeza, el tamaño de la estría y la longitud de la rosca. ANSI ha emitido normas para los tornillos en función de su tipo y diseño, y de si están en unidades métricas o estadounidenses. La familia de estándares ANSI B18 define las dimensiones aceptables para los tornillos ANSI.

Normas de designación para atornillar

De acuerdo con "Manufacturing Processes and Materials" de George Schrader, Elshennawy Ahmad, y Doyle Lawrence, "Los tornillos son comúnmente designados a partir de la siguiente secuencia de información: (1) Tamaño nominal o diámetro de base, (2) roscas por mm (in) (3) longitud del producto en mm (in), (4) nombre del producto, (5) material y (6) acabado protector". Los tornillos se especifican por el tamaño nominal (longitud x del vástago opcional), número de roscas por pulgada, roscas de familia de paso, asignación de clase. Esa secuencia puede ser seguida por las longitudes de mano y compromiso. ANSI B17.M R92 son las definiciones de nomenclatura y símbolos de letras para los tornillos a rosca.

Series de rosca unificada

La serie de rosca unificada fue desarrollada para crear un único estándar estadounidense para uniones roscadas. Esto se llama ahora el Estándar estadounidense para los tornillos. La norma ANSI B1.2 de Medidores Y Calibre para las Roscas Unificadas de Tornillos en Pulgadas, define las normas unificadas de rosca en unidades estadounidenses. La norma ANSI B1.3M de Sistemas Dimensionales de Calibre de Roscas y Aceptabilidad Métrica en Pulgadas, define los elementos de fijación estándar estadounidenses de las roscas unificadas construidas en unidades métricas. Ambas normas son compartidas con la ASME.

Estándares de tornillos ANSI

ANSI B18.3 es el estándar para tornillos de cabeza hexagonal y ranuras de cabeza plana avellanada. La norma ANSI B18.6.2 es el estándar ANSI para los tornillos ranurado planos de cabeza avellanada. ANSI B18.11 se aplica a los tornillos en miniatura. ANSI B1.8 define la rosca de tornillos acme talón. B18.1.2 se utiliza para remaches de 1/2 pulgada (1 cm) de diámetro y más grandes. De acuerdo con "Industrial Maintenance" de Michael Brumbach y Clade Jeffrey: "el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares adopta una rosca con un perfil (ISO rosca métrica 68) de la Organización Internacional de Estándares (ISO, por sus siglas en inglés)". Este perfil estándar tiene un ángulo de 60 grados en la raíz de la rosca.

Estándares relacionados

Photos.com/Photos.com/Getty Images

ANSI Y14.6 es la rosca estándar de representación. Esta norma define cómo deberán estar representados los tornillos en los planos. ANSI Y14.6aM describe cómo se dibujan los tornillos de métrica y dimensionado. ANSI B16.4 es el estándar para las conexiones roscadas de fundición de hierro en tuberías. ANSI B16.3 es el estándar para accesorios roscados de hierro maleable para tubos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media