La tarea más importante de una dama de honor

Escrito por julia drake | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La tarea más importante de una dama de honor
La dama de honor de la novia la mantiene feliz y sonriente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Tradicionalmente, la dama de honor es la mujer soltera más importante entre las asistentes de honor de la novia. Una novia a menudo selecciona a su mejor amiga o su hermana para ser la dama de honor. A veces, la madre de la novia o madrastra será el ama de honor, la contraparte casada de la dama de honor. A pesar de que la dama de honor lleva a cabo una serie de tareas importantes, su deber más importante es doble: debe actuar como un contacto central antes de la boda y debe proporcionar apoyo emocional a la novia.

Otras personas están leyendo

Contactos previos a la boda

De acuerdo con "La dama de honor definitiva" (Ultimate Maid of Honor) de Pocket-Poet, uno de los deberes más importantes de una dama de honor es el de actuar como la persona central de contacto para las escoltas de honor y los invitados de la boda. La dama de honor debe reunir todos los detalles pertinentes antes y durante la boda. Ella obtiene la lista de invitados de la novia y los contacta con el fin de presentarse y dar su información de contacto. Es su principal deber responder a las preguntas de los invitados con respecto al registro de regalos de boda, viajes y reservas de hotel para los invitados fuera de la ciudad y las fechas y horarios de los eventos, como la cena de ensayo o la despedida de soltera. La dama de honor se contacta a través de correo electrónico o por teléfono con todas las madrinas de honor para coordinar la pre-planificación de la boda y para recordarles los próximos eventos.

Otros deberes importantes antes de la boda

Además de actuar como persona de contacto central, una dama de honor asiste a todos los eventos previos a la boda, incluida la fiesta de compromiso, muestra de regalos, despedida de soltera y cena de ensayo. Ella también puede organizar o planificar la muestra de regalos y la despedida de soltera. La dama de honor asiste a las madrinas para seleccionar sus trajes de boda y coordina las sesiones de prueba y los tiempos para recoger los trajes. También ayuda a la novia con el envío de las invitaciones de la boda y hace las llamadas telefónicas necesarias para la floristería o el fotógrafo.

Apoyo el día de la boda

De acuerdo con "La dama de honor definitiva", la tarea más importante de una dama de honor en el día de la boda es proporcionar a la novia el apoyo emocional necesario. Una novia nerviosa, estresada o ansiosa mirará a su dama de honor para guardar la compostura y la cordura. La dama de honor debe mantener la calma y proporcionar a la novia su aliento. Debe tratar de anticipar qué necesitará la novia, como mandados de último minuto o arreglos de la boda. La dama de honor podría querer planear un desayuno para la novia, ya que quizás esté tan nerviosa el día de su boda que se olvide de comer.

Otros deberes importantes en el día de la boda

En el día de la boda, la dama de honor llega a la casa de la novia y la ayuda con su vestido y velo. Se asegura de que las madrinas de honor tengan sus ramos de flores y accesorios. Durante la ceremonia de la boda, es la dama de honor quien deber arreglar el velo de la novia y la cola antes de que camine por el pasillo. En el altar, la dama de honor sostiene el ramo de la novia, así como el anillo del novio, hasta que el oficiante pida la sortija. La dama de honor actúa como testigo del matrimonio y firma la licencia de matrimonio. Durante la recepción de la boda, ella puede ofrecer un brindis por los recién casados ​​y ayudar a la novia a cambiarse su vestido de novia por el de su luna de miel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles