Vida

Técnicas para colocar listones alrededor del árbol de Navidad

Escrito por jeris swanhorst | Traducido por nicolás arellano
Técnicas para colocar listones alrededor del árbol de Navidad

Los listones agregan un detalle decorativo al árbol de Navidad.

Stockphoto24/iStock/Getty Images

Si decoras el árbol de Navidad con listones, te ahorras el desorden de usar oropel, además de que te proporciona una amplia gama de opciones de colores, brillo, estampados y telas. Escoge un estilo y un color que vaya con el resto de las decoraciones y compra la suficiente cantidad para adornar todo el árbol. Quizá hasta prefieras más cintas que guirnaldas, así que planea según corresponda.

Otras personas están leyendo

Ondeado

Confecciona un árbol de Navidad elegante y haz que caiga el listón de manera horizontal alrededor del árbol. Cuando agregas una cinta que es ancha —de entre 2 y 3 pies (61 a 91 centímetros)— en un material como la rafia, el tul o la organza, haces que caiga entre las ramas y dejas que las luces brillen a través de la tela. Logra este estilo poniendo el listón en la parte superior del árbol y desplégalo alrededor, procurando que vaya a cada rapa y tape los espacios. Distribuye la cinta, recordando que tienes que hacer una forma ondeada, haciendo que el listón vaya desde la parte superior hasta las ramas de abajo de todo.

Vertical

Cuelga los listones de forma vertical en el árbol desde arriba hacia abajo. Usa el mismo tipo de cinta para todas las tiras o ve utilizando distintos colores y tipos para lograr un resultado más ecléctico y juguetón. Para colgar los listones de forma vertical, empieza desenrollándolos desde un gran carrete desde arriba de todo hasta que alcance las últimas rapas; ahí, corta el listón. Utiliza el primer largo de la cinta como guía para cortar el resto hasta que hayas alcanzado la cantidad que quieras.

Cadena

Crea una singular guirnalda a partir de distintas telas coloridas que hagan una cadena. Al igual que las cadenetas de papel que hacen los niños, esta se hace a partir de pequeños pedazos de diferentes listones. Para hacer la cadena, escoge el número deseado de clases, colores y estampados de listones que quieres. Corta las cintas en piezas de 6 pulgadas (15 centímetros). Comienza con una parte, haz un bucle y sujeta los extremos con cinta adhesiva de los dos lados. Pasa el próximo listón a través del primer rizo y sujeta. Repite hasta que la guirnalda tenga el largo suficiente como para rodear el árbol. Coloca la cadena alrededor desde abajo hacia arriba y ve creando ondas a medida que vayas subiendo.

Lazo en la parte de arriba

Crea una punta de árbol única, además de las decoraciones de listones para el largo, y confecciona una gran lazo y procura que tenga dos largas colas. Para hacer un lazo de cinta, comienza con una carrete de 25 pies (7,62 metros) desenredado. Deja aproximadamente 5 pies (1,5 metros) para una de las colas, haz un rizo y sostenlo con el pulgar. Haz otro rizo y ponlo sobre el costado del lazo original; tenlos con el pulgar. Dobla el listón de nuevo y haz que se quede en el otro lado del primer rizo. Sigue agregando giros a cada uno de los costados hasta que queden otros 5 pies (1,5 metro) de la cinta para la otra cola. Pasa un alambre por el centro de los bucles y asegúralos. Coloca el moño sobre el árbol y deja que las colas caigan sobre este.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media