Cómo hacer una tiara para novia con alambre y mostacillas

Haz tu propia tiara de novia.

Silver Tiara image by Francois du Plessis from Fotolia.com

Una tiara de novia puede ser el complemento perfecto para tu vestido, pero pueden ser costosas si las compras en una tienda especializada. En lugar de agregar más gastos a tu presupuesto de la boda, haz tú misma la tiara. Hacer una en casa puede ayudar a hacer que tu día de boda sea todavía más especial.

Step 1

Mide la corona de tu cabeza para hacer la base de la tiara. Corta el alambre redondo de calibre 14 al largo deseado, de unas 15 a 17 pulgadas (37,5 a 42,5 cm).

Step 2

Lima las puntas hasta que estén muy suaves. Crea un pequeño aro decorativo en cada extremo del alambre. Dale una linda forma rendonda. Si no tienes un mandrel, muchos artículos caseros, como toallas desechables, pueden ayudarte a crear una forma redonda.

Step 3

Determina el diseño de tus mostacillas. Comienza decorando la tiara al cortar cerca de 9 pulgadas (22,5 cm) de alambre calibre 18. Envuelve este alambre alrededor de la base central de la tiara. Recorta el exceso de alambre. Mete las mostacillas en él con el diseño deseado hasta que 5 pulgadas (12,5 cm) de alambre estén cubiertas. Haz una voluta en la parte de arriba del alambre para mantener las mostacillas en su lugar.

Step 4

Luego corta dos largos de alambre calibre 18 que sean cada uno de unas 8 pulgadas (20 cm) de largo. Mide cerca de media pulgada (1,2 cm) desde el primer alambre enrollado. Envuelve cada uno de los dos alambres más cortos de modo que uno esté dentro del primero que enrollaste. Mete las mostacillas en el alambre en el diseño deseado hasta cubrir 4 pulgadas (10 cm) de alambre. Haz una voluta en la parte de arriba del alambre para sostener las mostacillas en su lugar.

Step 5

Corta dos largos de 7 pulgadas (27,5 cm) de alambre de calibre 18. Nuevamente mide cerca de media pulgada (1,2 cm). Envuelve cada uno de estos dos alambres más cortos en un lado de los alambres que acabas de enrollar. Mete las mostacillas siguiendo el diseño deseado hasta cubrir 3 pulgadas (7,5 cm) de alambre. Haz una voluta en la parte de arriba del alambre para mantener las mostacillas en su lugar.

Step 6

Repite este proceso usando alambres más y más cortos hasta haber creado una corona de un diseño agradable. En la mayoría de los casos, necesitarás 11 alambres para crear la corona. Si estás creando una tiara particularmente larga o usando pequeñas mostacillas, entonces querrás agregar más alambres.

Step 7

Lima todas las puntas de los alambres con una lima metálica para asegurarte de que no haya bordes filosos.

Step 8

Usa tu alicate para ajustar cada uno de los alambres una vez que hayas terminado de enrollarlos. Asegúrate de que cada uno esté firme.

eHow en espanol
×