Cultura y ciencia

Técnicas para diferentes comportamientos en el aula

Escrito por kristin jennifer | Traducido por lourdes villaseñor
Técnicas para diferentes comportamientos en el aula

Los profesores pueden inspirar un comportamiento respetuoso, aumentando las oportunidades de interacción positiva.

woman and a teacher at seminar image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

El comportamiento positivo en el aula es crucial para ayudar a la capacidad del estudiante de aprender y participar en la lección de un maestro. Aunque algunos comportamientos negativos son el resultado de una enfermedad mental o desequilibrio químico, la mayoría de los comportamientos se pueden cambiar mediante el empleo de técnicas que establecen las expectativas de buen comportamiento y refuerzan las conductas positivas.

Otras personas están leyendo

Comportamiento obediente

Los profesores pueden establecer las expectativas para el comportamiento obediente con una clara definición de la conducta aceptable al comienzo de cada año. Coloca llamativas reglas escritas con consecuencias relacionadas para que los estudiantes recuerden las reglas durante todo el año. Lista las reglas sólo en términos positivos, como "Se cortés", en lugar de términos negativos, como "No seas grosero". Lee las reglas en voz alta. Consistentemente recompensa los comportamientos positivos y corrige los negativos. La consistencia ayuda a establecer una expectativa de recompensas y castigos. Cuando un maestro no sigue constantemente sus propias reglas, las interrupciones en el aula son más frecuentes. Los profesores deben abordar de manera coherente los fracasos de sus estudiantes para terminar recordándoles la norma relacionada.

Comportamiento respetuoso

El comportamiento respetuoso es una muestra de lealtad y admiración por el otro y, a menudo, nace de una unión entre dos personas. Los profesores pueden trabajar para mejorar la unión que siente el estudiante caminando por el aula durante el tiempo de trabajo y aumentar la proximidad mientras da su clase. Los movimientos por el aula darán a los estudiantes y profesores más oportunidades para el contacto visual y una mayor interacción que mejorará aún más la confianza. Los maestros también pueden mejorar las conductas respetuosas expresando respeto por los estudiantes también. Ten cuidado con las actitudes críticas hacia los estudiantes, ya que esto hará que el estudiante se sienta de por sí no respetado.

Comportamiento de calma y tranquilidad

Es difícil para los niños mantener la calma y la tranquilidad todo el tiempo. Los profesores pueden establecer las horas del día cuando se habla y algunos movimientos están permitidos. El uso del cuerpo para aprender algunas lecciones aliviará el deseo de moverse debido al aprovechamiento de la energía con fines educativos. Conceder tiempo entre las lecciones también libera la energía de algunos niños. Los profesores pueden mantener a los estudiantes comprometidos y enfocados añadiendo un poco de cambio cada semana. Algunas ideas para el cambio de la semana son un ejercicio de grupo durante la clase de matemáticas, recibir un bocadillo especial en el medio de la tarde y jugar a un juego en grupo.

Comportamiento de trabajo en equipo

El profesor puede crear un jugador de equipo, aumentando la frecuencia de las actividades de grupo. Elige juegos que requieran la participación de otros. Asigna un solitario a los grupos que dan la bienvenida a los recién llegados con facilidad. Evalúa si el estudiante está aburrido y considera su asignación a un grupo más avanzado y a un juego más desafiante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media