La importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria

Escrito por hilary florence | Traducido por stefanía saravia
La importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria

Motiva a los estudiantes para que den lo mejor de sí con las técnicas correctas.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Los jóvenes estudiantes merecen un reconocimiento cuando siguen las instrucciones, cuando prestan atención durante el tiempo de instrucción y cuando completan las tareas escolares. Hay muchas maneras de utilizar el refuerzo positivo para motivar a los estudiantes a practicar el buen comportamiento. Estas recompensas pueden ser tangibles e intangibles. Los estudiantes muestran una actitud más positiva hacia las tareas escolares y el aprendizaje cuando están motivados. Cuando los estudiantes están motivados, el profesor va a ver a los estudiantes y su trabajo con una perspectiva más positiva que, sin dudas, dará lugar a una mejor enseñanza.

Otras personas están leyendo

Fortalecer el registro de asistencia

Los educadores que insisten en el uso de diferentes tipos de motivación suelen ver un aumento en el registro de asistencia en su salón de clases. Los estudiantes que disfrutan de la escuela y tienen un sentido de la motivación por estar ahí son más propensos a ir a la escuela. Si un alumno está motivado para aprender, será menos probable que le ruegue a sus padres para quedarse en casa por un problema menor, como la tos. Los estudiantes no querrán estar lejos de la escuela si están muy motivados.

Sistema de comportamiento positivo en el salón de clases

Uno de los efectos más importantes de la motivación de los estudiantes es el uso de un sistema comportamiento positivo. El educador gastará la mayor parte de su energía señalando las conductas positivas, en lugar de un comportamiento negativo. Por ejemplo, si muchos de los estudiantes no le prestan atención, el educador puede decir: "Realmente me gusta la forma en que Susan está sentada con los ojos fijos en mí y cerró la boca". Inmediatamente, los otros estudiantes imitarán a Susan con el fin de ganar la atención positiva de sus compañeros y maestros. Cuando un maestro incorpora un sistema de comportamiento positivo, los estudiantes están motivados a seguir.

Fomentar el trabajo reflexivo

Los educadores pueden utilizar varias recompensas para animar a los estudiantes a trabajar con diligencia en las tareas hasta que llegan a su finalización. Se pueden administrar una gran variedad de premios de acuerdo con las necesidades de la clase. Por ejemplo, un profesor puede ofrecer un recreo extra si cada estudiante escribe perfectamente. Otra idea es añadir una canica a un tarro cada vez que la clase trae sus tareas escolares. Cuando el recipiente esté lleno, los niños podrían ser recompensados ​​con una fiesta.

Hacer posible el aprendizaje intenso

La motivación es muy importante tanto para el docente como para los alumnos. Cuando los estudiantes están bien educados y motivados para aprender, el profesor puede dedicar más tiempo a instruir a los estudiantes. Las horas ganadas desde el uso de la motivación permitirán a los estudiantes avanzar en el plan de estudios. Las notas de las pruebas estándares deben subir cuando los estudiantes pasan más tiempo aprendiendo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media