Técnicas de estilo militar para pintar el rostro

Escrito por joseph pate hutson | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de estilo militar para pintar el rostro
Un camuflaje exitoso del rostro con pintura, se consigue manipulando la luz. (commando tribute image by Louise McGilviray from Fotolia.com)

Un camuflaje militar exitoso mediante pintura para el rostro se consigue manipulando la luz. La piel es naturalmente oleosa y brilla al ser expuesta a la luz. Las áreas específicas involucradas incluyen la frente, las mejillas, las orejas, el puente de la nariz, la barbilla y las puntas de las orejas. Las zonas de sombra son los ojos, los lados de la nariz, debajo del mentón y la mayor parte de las orejas. En las áreas más brillantes deberían aplicarse colores oscuros y en las áreas de sombra colores claros. Teniendo en cuenta estos principios básicos, serás capaz de manipular la luz y evitar ser descubierto por los enemigos.

Otras personas están leyendo

Cómo camuflar tu rostro

Comienza con pintura tibia para el rostro. Usando marrón claro y/o verde claro, cubre toda la cara, el cuello y la línea del cabello. Espera unos minutos para que esta capa seque. Luego aplica un color oscuro, limo (verde oscuro), en la frente, las puntas de las orejas, el puente de la nariz, las mejillas y el mentón. Usa una mezcla de varios tonos del color más oscuro, prestando atención de no pintar la boca, la nariz ni los ojos. Pinta algunas manchas al azar y líneas en zigzag en el cuello, la línea del cabello y la piel expuesta.

Herramientas de la técnica

La pintura para camuflaje se encuentra disponible en barras, compactos y tubos. Evita los tubos, ya que son desprolijos y a menudo no son a prueba de agua. Las formas en barra y compacto son las más comúnmente usadas por el personal militar. Ambas son a prueba de agua, pero la forma en barra es mejor cuando se usará pintura en el rostro por varios días seguidos. La barra y el compacto son fáciles de aplicar cuando están ligeramente tibios. Es una buena idea mantenerlos en una bolsa hermética, guardada en el bolsillo delantero de tus pantalones, por algunas horas antes de aplicarlo.

Evita usar barro ya que posee altos niveles de bacterias.

Selección de color

La selección de color es esencial al aplicar pintura de camuflaje. Usa verde y arcilla en las zonas de vegetación verdosa. Usa arena y verde claro en áreas con poca vegetación. El blanco y la arcilla deberían usarse solamente en zonas cubiertas de nieve. Evita usar pintura negra. Este es un color raro en la naturaleza y por lo tanto puede hacerte resaltar.

El zigzag

Hay métodos alternativos para aplicar pintura para el rostro con estilo militar. Uno de estos es el patrón en zigzag. Popular en las películas, es además efectivo en las situaciones tácticas. Alterna diferentes tonos de verde, marrón y arcilla de diferentes grosores y formando delgados patrones en zigzag. Puedes usar hisopos de algodón para aplicar trazos en negro sobre los patrones. Debes tener cuidado de mantener el negro del mismo ancho que el hisopo. Cuánto más abundante sea la vegetación, más deberás separar las líneas en zigzag. Este es uno de los métodos enseñados a principios de los años '90 por el Cuerpo de la Marina y la Armada. Este método es muy bueno para disimular las características del rostro.

Cómo quitar la pintura

Quitar la pintura del rostro puede ser mucho más complicado que aplicarla. La crema de rostro Ponds funciona bien. Si no dispones de esta crema, usa un champú que no produzca lágrimas con abundante agua. Evita los productos a base de alcohol, ya que resecarán tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles