Cómo tejer redecillas para el cabello

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por alejo beltzer
Cómo tejer redecillas para el cabello

Teje tus propias redecillas para el cabello.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una red para el cabello cumple con la tarea de mantener el cabello recogido, pero también puede añadir un toque elegante a tu estilo o cumplir con los requisitos de tu religión. En lugar de comprarlas, téjelas tú misma haciéndolas del tamaño de tu cabeza y de la cantidad de pelo que necesites cubrir. También puedes personalizar cada redecilla en cuanto a su color para que combine con tu vestimenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aguja de tejer de tamaño C2
  • Hilo fino de coser de poco peso del color de tu elección
  • Un marcador de puntadas
  • Una aguja de tapicería
  • Una banda estrecha para el pelo o 20 pulgadas (50 cm) de elástico estrecho (17 a 18 pulgadas [42 a 45 cm] para una redecilla para mujer)
  • Unas tijeras
  • Una aguja de coser
  • Hilo de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un nudo corredizo creando un pequeño círculo con el extremo del hilo, y luego tira del extremo final a través del círculo. Deja una cola de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo y a continuación coloca la aguja de tejer a través del lazo que hayas creado con la cola.

  2. 2

    Teje cinco puntadas en cadena y únelas en un pequeño círculo con una puntada de deslizamiento. Desliza tu aguja de tejer a través del último punto, toma el hilo y pásalo a través de los lazos en ambos puntos de la puntada que hayas hecho con tu aguja de tejer. Coloca un marcador en esa puntada. Usarás este marcador para que sepas dónde se encuentra el comienzo de cada pasada nueva.

  3. 3

    Teje cuatro cadenas, las cuales serán la primera puntada del doble croché. Teje una puntada en el mismo lugar que la puntada deslizada que hiciste en la primera pasada. Encadena una. Teje dos puntadas de doble croché en el siguiente punto o en el centro del círculo. Encadena uno, luego continua con el patrón de doble croché, de a una cadena hasta que se complete la ronda. Une con una puntada deslizada. Deberías tener 15 puntos de doble croché en esta pasada.

  4. 4

    Teje cuatro puntadas encadenas, luego teje una puntada de doble croché en el mismo lugar que la puntada deslizada y la primer cadena. Teje una puntada de doble croché y una cadena en cada una de las dos siguientes puntadas. Teje una puntada de doble croché en el siguiente punto, encadena una y luego teje una puntada de doble croché en cada una de las dos siguientes puntadas. Continúa este patrón hasta el final de la tercera ronda. Une con una puntada deslizada. Deberías tener 20 puntadas de croché doble en esta pasada.

  5. 5

    Comienza la cuarta pasada de la misma manera. Luego, teje una puntada de doble croché y un punto encadenado en cada una de las siguientes tres puntadas. Teje dos puntadas de doble croché y luego encadena una, teje una puntada doble y encadena una en cada una de las siguientes tres puntadas. Repite este patrón hasta el final de la cuarta pasada y une toda esta pasada con una puntada deslizada. Deberías tener 25 puntadas de doble croché.

  6. 6

    Aumenta el tamaño de cada pasada hasta que tu redecilla para el cabello tenga el tamaño adecuado para tu cabeza. Teje una puntada de doble croché en cada punto de esta pasada. Úne el final de cada pasada con una puntada deslizada.

  7. 7

    Comienza a disminuir el número de puntos en cada pasada. Cuando unes dos o más puntadas entre sí se llama "reducción". Para unir dos puntadas de doble croché entre sí, comienza una puntada de doble croché y pasa la aguja a través de los bucles de la siguiente puntada. En lugar de terminar este punto, cose y coloca la aguja de tejer a través del siguiente punto, completa la puntada de doble croché, dejando sólo un bucle en tu aguja de coser. Comienza la pasada haciendo ocho puntadas de doble croché, luego une dos puntadas de doble croché entre sí. Repite este patrón hasta el final de la pasada. Une a esta pasada con una puntada deslizada. En la siguiente pasada del patrón, disminuye cada cinco o seis puntadas. Deja de hacer pasadas cuando la boca de la redecilla tenga el tamaño de la cabeza de la persona que la va a utilizar. Une la última pasada con una puntada deslizada.

  8. 8

    Teje la banda para el cabello con una puntada de doble croché por todo su alrededor. Corta y asegura el hilo. Teje el final de tu trabajo. Si decidiste utilizar elástico, puedes enhebrar dentro y fuera de las puntadas y luego coser los extremos con una aguja de coser e hilo.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar una aguja de tejer de acero y un ovillo de hilo si deseas hacer una redecilla liviana.
  • Utiliza una aguja y un hilo más pesado y obtendrás una malla de sombrero o gorro encorvado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media