DESCUBRIR
×

¿Qué es la tela crepé de poliéster?

¿Alguna vez has leído la descripción de un catálogo de una blusa, traje o vestido y has rascado tu cabeza preguntándote que es exactamente el crepé de poliéster? Puedes comprarlo con confianza cuando entiendas más acerca de esta tela maravillosa.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Definición

Crepé de poliéster se refiere al material y el tejido de la tela. El crepé es un tejido apretado y se usa con mayor frecuencias en lana, seda y fibras sintéticas, como el poliéster.

Apariencia

El crepé de poliéster se considera una tela final, aunque no necesariamente pura. Tiene una textura ligeramente nudosa (no visible para el ojo desnudo) y un acabado mate.

Beneficios

El crepé de poliéster no forma bolas de fibra, se encoge o desvanece, manteniéndose como nuevo por un largo período de tiempo. Además, se seca fácilmente y resiste las arrugas.

Usos

Debido a su drapeado fluido y popularidad como tela de las cuatro estaciones, el crepé de poliéster suele usarse en ropa formal, polleras, blusas y trajes.

Cuidado

Extiende la vida de tu ropa de crepé de poliéster llevándola a la tintorería profesional. Si la etiqueta de cuidados no especifica sólo tintorería, lava tu ropa en el ciclo suave con agua fría y cuélgala para que se seque.