Cómo teñir el cabello y la barba de los hombres

Escrito por kimberly sharpe Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo teñir el cabello y la barba de los hombres
(Old Mans head image by Jennifer Nickert from Fotolia.com)

El cabello de color gris puede bajar la autoestima de un hombre y hacerlo sentir más viejo de lo que en realidad es. Las primeras canas se ven en la barba de los hombres cerca de su barbilla o bigote. El cabello en las sienes también comienza a mostrar manchas de color blanco. Con el avance del proceso, toda la cabeza se torna gradualmente blanca hasta que llegan a haber mayor cantidad de cabellos grises que los que tienen color. La mayoría de los hombres buscan equipos para tinturar el cabello y retroceder el tiempo. Un equipo para tinturar el cabello puede ofrecer una solución rápida al cabello gris y devolver la apariencia joven a un hombre sin dañar el cabello. Los equipos para tinturar el cabello se venden en la mayoría de tiendas, supermercados y farmacias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tinte para cabello
  • Guantes
  • Toalla
  • Un peine o cepillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un equipo para tinturar el cabello que vaya de acuerdo a tu color natural. Recuerda que el pelo de la barba y el cabello en tu cabeza pueden variar de color así que tal vez requieras dos productos con diferentes colores para que vayan de acuerdo a tu color natural. Los tintes permanentes para cabello permanecen en el cabello aunque lo laves y debe crecer lo suficiente para que lo puedas cortar. Los colores semi-permanentes duran hasta seis semanas antes de que se salga. Un tinte directo sólo tintura la parte exterior del cabello y dura hasta 10 lavadas, de acuerdo a Web MD. Los tintes progresivos de cabello lo tinturan lentamente de tal manera de que se puede determinar la oscuridad deseada del cabello y es fácilmente lavable para lograr el color deseado.

  2. 2

    Cepilla las marañas de tu cabello y barba. El tinte debe aplicarse al cabello que no ha sido lavado durante 24 horas ya que los aceites naturales del cabello permitirán que la tinta se adhiera. Coloca una toalla alrededor de tus hombros porque el tinte puede dañar la ropa.

  3. 3

    Coloca guantes de goma en tus manos. Escoge una pequeña porción de cabello para hacer una prueba de color antes de aplicarla a todo el cabello o barba. Un área pequeña cerca de la sien o las orejas es por lo general la ubicación perfecta para verificar la reacción del tinte tanto en tu cabello como en tu barba.

  4. 4

    Mezcla el tinte de acuerdo a las instrucciones en la etiqueta del tinte. Algunos tintes vienen con dos tubos pequeños que deben mezclarse para lograr la coloración del tinte. Otros contienen un tubo de gel y una botella de líquido que deben ser mezclados. Siempre usa el tinte rápidamente luego de ser mezclado. Los tintes que se dejan mucho tiempo sin uso tienden a perder el color.

  5. 5

    Lleva el tinte por tu cabello y barba usando tus dedos dentro del guante, un pene o un pequeño cepillo que viene con algunos equipos te coloración. Cubre bien todas las áreas en las que haya cabello gris.

  6. 6

    Sigue las instrucciones en la etiqueta del tinte para determinar el tiempo que debes dejarlo en tu cabello. Los tintes permanentes que pintan predominantemente el cabello gris necesitarán durar alrededor de una hora para lograr el color deseado. Los tintes semi-transparentes requieren entre 30 y 40 minutos. El tinte directo y los equipos de tinturado progresivo usualmente requieren entre 10 y 15 minutos en el cabello para lograr una coloración.

  7. 7

    Lava el tinte completamente. El agua debe salir clara de tu cabello de tal manera que sepas que todo el tinte se ha removido. Aplica el acondicionador que está incluido en la mayoría de equipos de tintura de acuerdo a las instrucciones de la caja. Seca tu cabello usando un secador o deja que se seque naturalmente.

Consejos y advertencias

  • Muchas personas sufren reacciones alérgicas al tinte para cabello. Si sientes que el tinte quema en el área de prueba, elimina el producto con agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles