Mi camisa blanca se tiñó de azul en la lavadora: cómo arreglarlo

Poner en la lavadora ropa de color y ropa blanca juntas puede dañar los tejidos para siempre.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Lavar ropa de color con ropa clara tiene el riesgo de que las ropas se decoloren. Las tintas más oscuras pueden decolorarse y manchar las ropas claras, dejando una tintura desagradable en toda la camisa. Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas. Hay algunos métodos que pueden quitar la tintura azul y rescatar la camisa blanca.

Step 1

Llena el fregadero con agua tibia. Agrega 1/4 taza de detergente fuerte líquido. Mezcla el agua con el detergente con tus manos. Sumerge la camisa en el agua. Agita el agua y la camisa imitando el movimiento de la máquina lavadora por unos segundos.

Step 2

Vacía el agua del fregadero y enjuaga el detergente de la camisa con agua fría. Llena el fregadero con agua fría y vierte 1/2 taza de blanqueador a prueba de color. Sumerge la camisa en la mezcla y déjala reposar durante 30 minutos.

Step 3

Quita la camisa y deja correr el agua del fregadero. Si aún es visible la tintura azul en la camisa blanca, llena el fregadero con agua tibia y agrega 1/2 taza de blanqueador con cloro. Sumerge la camisa blanca en la mezcla y déjala reposar durante 15 minutos. Quita el agua del fregadero y enjuaga la camisa con agua fría.

Step 4

Examina tu camisa blanca. Si la tintura azul aún es visible, no sigas empapándola con blanqueador con cloro, porque debilitará el tejido. Vas a tener que reemplazar el artículo.

eHow en espanol
×