DESCUBRIR
×

Cómo conectar un dipositivo MP3 a un reproductor de casetes

Actualizado 20 julio, 2017

¿Tienes un antiguo reproductor de casetes por ahí que ha sido sustituido por un reproductor de CD o DVD? Con los recientes avances en la tecnología MP3, puedes conectar tu reproductor a un sistema de audio para el hogar. Muchos de los nuevos amplificadores incluyen una entrada auxiliar que permite conectar tu reproductor de MP3 directamente en tu sistema de sonido y disfrutar de tu música al instante con el uso de un cable y un poco de esfuerzo. Aquellos que no son propietarios de un amplificador nuevo, pueden utilizar sus reproductores de casetes para reproducir la música de sus dispositivos MP3.

Instrucciones

Casete. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  1. Antes de que puedas conectar tu reproductor MP3 a tu reproductor de casetes, tienes que comprar un adaptador para cintas de casetes. La mayoría de las tiendas electrónicas ofrecen estos dispositivos. Si tu proveedor local no dispone de estos adaptadores, hay muchas alternativas en línea.

  2. Una vez que tengas el adaptador, introduce el casete en el reproductor.

  3. Conecta tu reproductor de MP3 en el conector estéreo de 1/8 de pulgada (3,1 mm) en el extremo opuesto del adaptador de casetes y sube el volumen hasta un 75%. Presiona el botón "Reproducir" para reproducir la música.

Consejos

  • Ajusta el volumen de tu dispositivo MP3 en 75%. Si deseas modificar el volumen, utiliza el control de volumen del amplificador.

Necesitarás

  • Un reproductor de casetes
  • Un reproductor de MP3
  • Un adaptador para cintas de casetes
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article