DESCUBRIR
×

Cómo hacer una tiara con velo para la primera comunión

Actualizado 23 marzo, 2017

La primera comunión es un lindo momento para la vida de un niño, es el momento en que pueden empezar a participar como miembros activos de la comunidad católica. A muchas niñas les gusta mostrar respeto vistiendo de manera adecuada a la situación. Esto puede ser con un vestido y zapatos nuevos, pero también puede incluir una tiara con un velo blanco que caiga por la espalda. Puedes comprar la tiara en muchas tiendas, pero también puedes hacer una en la comodidad de tu hogar.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  1. Une cuatro pedazos de alambre blanco o plateado de 6 pulgadas (15.24 cm) a la base de la tiara, a distancias equivalentes. La base de la tiara debe quedar ajustada en la cabeza de la persona que la va a utilizar.

  2. Inserta siete cuentas del mismo tamaño, ya sean blancas o transparentes en cada alambre. Las cuentas no deben tener más de media pulgada (1.27 cm) de diámetro. Asegura las cuentas con el pegamento.

  3. Agrega unas cuentas blancas o transparentes más grandes al final de cada alambre. Las cuentas de por lo menos una pulgada (2.54 cm) de diámetro quedarán bien. Asegúralas con pegamento.

  4. Déjala secar toda la noche. Al día siguiente, sacúdela suavemente para ver si todas las cuentas están aseguradas. Si todavía hay algunas sueltas, agrega más pegamento y déjala secar otra noche.

  5. Mide la cabeza de la niña con la cinta métrica, tres pulgadas (7.62 cm) de cada lado a partir del medio de la cabeza. Toma nota de las medidas. Corta una pedazo de alambre que sea de la misma medida más tres pulgadas (7.62 cm).

  6. Enrolla el alambre alrededor de cada extremo de la base de la tiara. El alambre y la tiara deberían formar un círculo. Cose o pega el tul blanco al alambre. Utiliza lo suficiente como para que cubra la cabeza y caiga por sus hombros.

Necesitarás

  • Alambre para manualidades
  • Tiara para la base
  • Cuentas
  • Pegamento
  • Cinta métrica
  • Tul blanco