Lifestyle

Cómo usar tierra de diatomeas para pulgas y garrapatas

Escrito por mai bryant | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo usar tierra de diatomeas para pulgas y garrapatas

La tierra de diatomeas puede eliminar los problemas de pulgas y garrapatas de tus mascotas.

scratching cat image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

La tierra de diatomeas son los restos fosilizados de un tipo de alga de caparazón duro, llamada diatomeas. Si bien el grado alimenticio de la tierra de diatomeas suele ser seguro para los humanos y animales, es letal cuando se trata de insectos. Sus bordes afilados cortan las capas cerosas externas de las pulgas, garrapatas y otros insectos, haciendo que se deshidraten y eventualmente mueran. Si se ingieren grandes cantidades regularmente, puede ser peligroso, y es mortal para todos los insectos, incluso aquellos que son beneficiosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máscara facial
  • Guantes
  • Una aspiradora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra tierra de diatomeas de grado alimenticio, en una ferretería o tiendas de comida saludable o jardín locales. Evita comprar la tierra de diatomeas para piscinas.

  2. 2

    Vierte una pequeña cantidad de la tierra en la palma de tu mano enguantada. Frótala en el cuero de tu mascota que tenga pulgas. Usa un cepillo para llegar hacia abajo de la piel. No apliques demasiado y evita que el polvo ingrese en los ojos y la nariz del animal. Empolva a cada garrapata cuando las veas en tu mascota. Repite mensualmente, como sea necesario.

  3. 3

    Rocía la tierra de diatomeas en tu alfombra y donde duerme tu mascota. Como estás agitando el polvo, previene la inhalación accidental colocando un máscara protectora sobre tu nariz y boca, y sacando a tu mascota de la habitación hasta que se asiente el polvo. Coloca el producto alrededor de zócalos, esquinas y grietas del interior de tu casa. Deja que el polvo se asiente en la alfombra varias horas o durante la noche antes de pasar la aspiradora. Tira la bolsa de la aspiradora o vacía el bote cuando termines.

  4. 4

    Crea una barrera de tierra de diatomeas en cualquier entrada potencial por las que pulgas y garrapatas puedan ingresar a tu hogar. Ve alrededor de tu casa y rocíalo en cualquier grieta exterior. Agrégalo a tu jardín, rociándolo sobre tu césped y alrededor de plantas y flores. Añádelo debajo de las cortezas de los árboles, arbustos y alrededor de las rejas; cualquier lugar donde puedas encontrar garrapatas y sus huevos. Repite aproximadamente cada dos semanas para eliminar nuevas garrapatas o pulgas que hayan entrado a tu jardín.

  5. 5

    Distribúyelo en tu auto, si tu mascota ha esparcido pulgas en tu vehículo. Rocíalo sobre la tapicería y las alfombras; también debajo de los asientos. Deja que se asiente en tu auto por varias horas y aspíralo completamente antes de usarlo de nuevo.

Consejos y advertencias

  • La tierra de diatomeas para piscinas es venenosa y nunca debería ser usada para remover pulgas y garrapatas, ni aplicarse sobre tu mascota.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media