Estilo

Cómo hacer tinte del cabello verde

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por gabriela nungaray
Cómo hacer tinte del cabello verde

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Así que te quieres teñir el cabello de verde. Está bien, entonces hay un par de cosas que debes saber. Primero, si tu cabello es más oscuro que rubio medio tendrás que decolorarte primero porque los cabellos oscuros no se puede teñir de verde vibrante. Tendrás un toque de tono verdoso en tu color regular. Segundo, si estás decolorada o eres rubia natural el color tal vez dure más de lo que quieres, así que asegúrate de que puedes vivir con eso. Si eres menor de edad pide permiso a tus padres o guardianes antes de teñirte el cabello de verde. En vez de usar químicos agresivos, este proyecto te dará un tinte verde brillante que es inofensivo. Usarás productos de comida que contienen grandes cantidades de colorante que son seguros para ti. Asegúrate de que escoges productos sin azúcar, porque el azúcar puede hacer un pegajoso desorden. Como con otros tintes caseros, éste será removido eventualmente de tu cabello con las repetidas lavadas. Es imposible predecir cuanto tiempo durará. Eso depende de variables como tus hábitos de lavado, la profundidad e intensidad del color al tiempo de la aplicación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tazón de vidrio
  • Mezcla de gelatina de limón sin azúcar
  • Colorante verde
  • Batidor
  • Agua caliente
  • Cabello recogido de su cepillo para el cabello
  • Papel de aluminio o bolsas de plástico
  • Secador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hierve dos tazas de agua y deja que el agua siga hirviendo suavemente mientras preparas el tinte.

  2. 2

    Abre los sobres de gelatina y vacíalos en un tazón de vidrio. Necesitarás una caja de mezcla de gelatina para cabello para cabello corto, dos para cabello de largo medio y tres para cabello largo.

  3. 3

    Agrega 1/4 de taza de agua hirviendo por cada paquete de polvo de gelatina usado y bátelo hasta mezclar bien. Se formará una pasta gruesa. Comienza a agregar agua hirviendo de una cucharadita por vez y bátelo hasta que se forme una pasta delgada.

  4. 4

    Estudia el color de verde de la gelatina que se ve en la caja. Decide si este es el tono que quieres para tu cabello. Si quieres un verde más oscuro agrega colorante de comida de una gota por vez, bátelo bien y verifica cada vez que le agregas una gota hasta que la pasta se haga de un tono más profundo como el que deseas.

  5. 5

    Permite que el tinte se enfríe lo suficiente para que sea cómodo al aplicártelo en el cuero cabelludo. Úsalo inmediatamente. Usa guantes desechables cuando manejes el tinte porque puede manchar tu piel.

  6. 6

    Prueba las propiedades del tinte antes de usarlo en tu cuero cabelludo, probándolo en una pequeña cantidad de pelo que tomes de tu cepillo. Coloca el pelo pintado en una bolsa de plástico o envúelvelo en papel aluminio para mantenerlo húmedo. Usa una secadora para calentar el paquete por 10 minutos. Al secar el cabello verde con calor produce un tono más intenso.

  7. 7

    Remueve el cabello teñido del plástico o aluminio y enjuágalo rápidamente con agua fría. Sécalo por completo y entonces evalúa el color final. Si no es suficientemente profundo o intenso, repite la aplicación por otro 10 minutos. Entonces enjuaga, seca y vuelve a evaluar. Experimenta de esta manera hasta que el pelo se vuelva del tono que deseas. Puedes hacerlo tantas veces como sea necesario sin preocuparte de lastimar tu cabello.

  8. 8

    Vuelve a calentar el tinte cuando estés lista para aplicarlo en tu cabello. Utilízalo tan caliente como lo puedas tolerar. Cubre el tinte húmedo y el cabello en con una bolsa de plástico o papel aluminio. Usa la secadora para calentar el tinte en tu cabeza. Sécalo por la misma cantidad de tiempo que determinaste que producirá el tono que probaste en tu muestra de cabello. Lávalo y enjuágalo rápidamente con agua fría o fresca, después remueve el exceso de agua de tu cabello con una toalla seca.

  9. 9

    Extiende la vida de tu cabello teñido de verde lavándolo sólo con productos suaves. Usa el agua tan fría como la puedas tolerar para lavarlo y enjuagarlo. El agua caliente acelerará la salida del tinte. Usa sólo el agua que sea necesaria y completa el lavado y enjuagado tan rápido como puedas. No exprimas el resto del agua fuera de tu cabello y no lo frotes con una toalla. Sécalo con palmaditas suaves en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Nunca uses tintes de tela en tu cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media