¿Qué tipo de barra necesitamos para nuestra ducha que está a 90 grados?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de barra necesitamos para nuestra ducha que está a 90 grados?
Las barras de ducha no tienen que estar hechas sólo para duchas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con una amplia variedad de formas y estilos de ducha, puede que te encuentres con una ducha de forma extraña en tu cuarto de baño. Las duchas en ángulo recto diseñadas para cubrir dos paredes de una esquina, crean un desafío especial cuando se trata de elegir una barra de la cortina de ducha.

Otras personas están leyendo

Barras de ventana de esquina

Las duchas de forma extraña no tienen que utilizar una barra de ducha convencional. Si tienes una ducha con un ángulo de 90 grados en la esquina externa, trátala como si fuera una esquina interior con ventanas a ambos lados. Las barras de cortinas de especialidad en forma de L están disponibles en tiendas de decoración y de tratamiento de ventana. Busca un material impermeable para la ducha. Instala soportes de suspensión directamente en la pared por encima de la ducha envolvente en las partes extremas de las paredes. Este tipo de alternativa de barra de ducha debe ser utilizado si la misma está en un hueco en forma de L con una pared en el extremo de cada uno de los lados cortos.

Barra de cortina en ángulo

No trates de conformar tu barra de ducha en forma de L. Instala una varilla de cortina de ducha recta desde la esquina de cada extremo de una ducha en forma de L para hacer el tercer lado de un triángulo. Poner la cortina de la ducha en ángulo a la ducha hace que la misma parezca más grande cuando tienes la cortina cerrada y evita que la cortina se meta en la ducha con corrientes de aire.

Conector de esquinas

No es necesario comprar las barras hechas a medida para tu cortina de ducha. Utiliza dos barras de cortina de ventana anchas conectadas con un conector de esquina. Esto te permite instalar la varilla con un ángulo recto en la barra donde la necesitas. Agrega más barras unidas con conectores de esquina para hacer que la cortina vaya alrededor de una ducha en forma de L con sólo dos lados contra las paredes. Los conectores están disponibles donde se venden tratamientos de ventanas. Ten en cuenta que es probable que necesites añadir soporte para las barras de la cortina de arriba si eliges este método. Instala abrazaderas de suspensión del techo en las esquinas de la barra de la ducha para mantenerla en su lugar.

Puerta de ducha

Como último recurso, si no puedes encontrar una manera de instalar una barra de cortina de ducha para tu ducha en ángulo de 90 grados, añade un par de correderas o puertas de vaivén que se junten en la esquina de la ducha. Si un lado de la ducha es más largo que el otro, instala una puerta en esa parte y deja en la otra mitad de una pieza fija de vidrio. Las puertas de la ducha con y sin marco están disponibles en las tiendas de diseño de cuarto de baño para que coincida con el tipo de tema de decoración que tienes en tu baño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles