Pasatiempos

Tipo de dinero en Francia

Escrito por rob krasinski | Traducido por andrea galdames
Tipo de dinero en Francia

Hay dos tipos principales de dinero en Francia: "el dinero de la cuenta" y "el dinero de cambio".

umboody at sxc.hu

Hay dos tipos principales de dinero en Francia: "el dinero de la cuenta" y "el dinero de cambio", el dinero de cuenta no tiene una identidad de objeto físico pero es más teórica que el dinero que se utiliza para definir el valor de la moneda francesa actual. No hay moneda correspondiente al dinero de la cuenta. El dinero de cambio se refiere a las monedas y los billetes actuales que se intercambian en cualquier negocio. El "dinero de cambio" se expresa en términos de "el dinero de la cuenta".

Otras personas están leyendo

Fundamentos

El Señor de Gouberville se refiere a 32 diferentes tipos de dinero en su diario escrito en la década de 1550. Estos numerosos tipos de dinero podrían dar una sensación de que el sistema monetario francés es muy complejo, pero con una lectura más detallada del periódico es evidente que las diversas transacciones de dinero se pueden reducir a tres denominaciones básicas utilizadas como moneda de cambio; el denier, el céntimo y la libra son los pilares básicos del sistema francés y casi todo el dinero de cambio se puede reducir fácilmente a estos tres. Doce deniers conforman un céntimo mientras que 20 céntimos hacen una libra. Esta es la relación típica que se encuentra en los sistemas monetarios de casi todos los lugares donde vivían los romanos. Esta relación (12:20:01) refleja supuestamente los valores relativos del cobre, la plata y el oro.

Comienzos

Las monedas francesas en los primeros días no tenían ningún valor monetario fijo. Los diferentes tipos de monedas se reconocían por sus características visuales y no por cualquier valor monetario fijo impreso en ellas. Estas monedas eran el "dinero de cambio" que tenían ganancias en términos de "dinero de cuenta". Sus valores eran fijos y no podían fluctuar debido a varios factores, incluyendo la inflación. El dinero de la cuenta en sí mismo no tenía ninguna moneda.

Estabilización

"Ecu au soleil" es la unidad básica de la moneda en Francia desde 1484. Se refiere a una moneda de oro acuñada en Francia cuyo valor en relación con el intercambio de dinero fluctuado cayó violentamente en el primer siglo de su existencia. Sin embargo, desde 1574 su valor se estabilizó en tres libras. Esta estabilización fue posible, debido principalmente a las políticas monetarias de Enrique III.

Surtido

Hay varios tipos de monedas que se utilizan para las transacciones diarias en Francia. El franco es una moneda de plata obsoleta que valía lo mismo que una libra, sin embargo, ninguna de estas monedas se acuñó en el siglo pasado. Una libra sigue siendo a veces referida como un franco. El oro blanco o dixaine, que es una moneda de 10d y una gran douzane que es una moneda de 12d son las más utilizadas en Francia. Estas están hechas de una mezcla de cobre y plata. La moneda de plata que vale 120d se utiliza comúnmente.

Complejidad

La acuñación de monedas en Francia es muy compleja debido a los diferentes tipos de monedas. Esta complejidad es aún mayor por el hecho de que fueron acuñadas en tres tipos diferentes de medidas. La Liga Católica hizo monedas en el nombre de Carlos X, mientras que otras personas acuñaron piezas de Enrique IV para la nueva casa de la moneda real. Un tercer tipo de moneda se usó para acuñar monedas en nombre de Enrique III. Esta diversidad ha hecho del sistema monetario francés uno de los más complejos en el mundo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media