¿Qué tipo de pintura utilizar en las paredes de la ducha?

Escrito por tom williamson | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pintura utilizar en las paredes de la ducha?
Hay muchos tipos de pintura que pueden ser utilizados en el baño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La forma en la que pintas tu baño es similar a la forma en la que pintas cualquier habitación. Aplica una capa de imprimador, cubre las esquinas con una brocha y usa un rodillo para cubrir el resto de la pared. Lo que es diferente, es que para pintar baños se utiliza otro tipo de pintura. La funcionalidad de la pintura es más importante aquí que en cualquier otra habitación, por lo que necesitarás una pintura durable, hidrófuga y que inhiba el crecimiento de hongos y moho.

Otras personas están leyendo

Esmalte de látex

En muchos casos, el esmalte de látex será suficiente para las paredes del baño y la ducha. Elige una pintura brillante o semi brillante antes que una plana o descascarada; cuánto más brillante sea, más rechazará el agua. También asegúrate de que imprimas las paredes antes de comenzar a pintar, para sellar la pared y proporcionar protección adicional contra la humedad, el moho y el pelado.

Esmalte basado en aceite

Las pinturas basadas en aceite también son efectivas para pintar las paredes de tu ducha, pero son más difícil de manejar que las pinturas látex. Naturalmente repelen mejor el agua, pero toma más tiempo para secar y produce un gran olor; por lo que necesitarás trabajar en un área ventilada. Para limpiarla se necesita usar solventes y diluyente de pintura en vez del agua necesaria para limpiar la pintura látex. Además, cuando debas pintar otra vez, deberás usar pintura basada en aceite otra vez porque el látex no se adhiere al aceite.

Pintura especial para baños

Los fabricantes de pintura también producen una pintura designada específicamente para ser usada en baños. Estas pinturas incluyen químicos que matan a los hongos y el moho y ayuda a prevenir su crecimiento. Ésto es especialmente útil en baños con poca ventilación, pero generalmente no es necesario si tienes una ventilación fuerte y mantienes la puerta del baño abierta después de bañarte.

Pinta tu ducha envolvente

Quizás quieras pintar la fibra de vidrio que envuelve a tu ducha. Ésto puede hacerse con cualquier pintura mencionada anteriormente mientras sigas los pasos correctos para preparar la superficie.

Primero, lija la fibra de vidrio con una lija de grano extra fino. Sólo debes sacar el brillo y darle a la pintura un lugar para agarrarse. Segundo, limpia esta fibra envolvente con un limpiador para remover el exceso de suciedad. Tercero, enjuágala con agua y déjala secar.

Cuando estés listo para aplicar la pintura utiliza un aerosol para evitar la apariencia de las pinceladas y lograr un acabado suave. Puedes utilizar un par de latas de pintura látex en aerosol o un pulverizador de pintura para obtener un resultado a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles