¿Qué tipo de pintura debo usar para pintar una cómoda laqueada sin tener que lijarla antes?

Escrito por naima manal | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pintura debo usar para pintar una cómoda laqueada sin tener que lijarla antes?
Pinta sobre un juego de dormitorio laqueado para refrescar su estilo con un nuevo color. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un acabado laqueado resistente y duradero en una cómoda está destinado a proteger la superficie de los daños del uso diario. Pero cambiar el acabado por uno recién pintado puede hacerse sin eliminar la laca primero. Las pinturas que se adhieren a la laca mejoran la apariencia de una vieja cómoda con un acabado que combine con la decoración de la habitación. El resultado será una cómoda recién pintada que se parece a una costosa pieza de mobiliario.

Imprimación

Empieza con una capa de imprimación para preparar la superficie de la cómoda para la pintura sin lijar la laca. Selecciona un imprimador diseñado para adherirse a superficies brillantes. Este tipo de imprimador crea un lazo con el acabado laqueado, y sus propiedades adhesivas crean una unión fuerte para la pintura. Cuanto más fuerte es el vínculo de la pintura para el acabado de laca, mayor será la duración de la pintura. La imprimación también ahorra pasos al convertirse en una base de color para la pintura que evita que el acabado de laca se vea a través de la pintura.

Refuerza el acabado del aparador laqueado mediante la aplicación de dos capas de imprimación. Después de que la primera se seque, pinta otra capa. La gruesa capa de imprimación sólo servirá para aumentar la durabilidad de la superficie pintada de la cómoda.

Pintura al óleo

Termina la cómoda laqueada con pintura a base de aceite. Esta aplicación requiere una capa de imprimación, para darle a la pintura aceitosa algo a lo que adherirse. Asigna tiempo suficiente en el día para aplicar una capa uniforme de pintura, pintada con trazos uniformes. A diferencia de las pinturas a base de agua, las pinturas de aceite no se distribuyen con tanta facilidad, y la nueva capa de pintura no quedará bien si le das varios trazos con el pincel. El exceso de pintura de aceite en el pincel dará como resultado marcas de goteo indeseables que no son fáciles de limpiar una vez que la pintura comienza a secar. Pinta la unidad en un espacio bien ventilado, en el lugar exacto donde se pueda dejar hasta que se seque, porque una vez que la pintes, tardará hasta una semana en secarse completamente al tacto.

Pintura al agua

Selecciona una pintura de alta calidad, a base de agua, látex o atinada. La pintura látex o brillante tiene una mayor durabilidad y brillo. Las cualidades duraderas de la pintura la diferencian de la semi-brillante. El acabado es similar a un acabado de pintura horneada. Otros tipos de pintura no darán los mismos resultados. El uso de pinturas semi-brillantes estándares y tinturas no garantiza que el acabado de pintura vaya a durar. Estas son opciones, sin embargo, para obtener un acabado shabby-chic que se espera que se desgaste con el uso a través del tiempo.

Sellador para la pintura

Si la única opción disponible es una tintura semi-brillante a base de agua -porque coordina con la decoración de la habitación- entonces este acabado de pintura tendrá que estar recubierto con un sellador transparente para proteger la pintura de daños durante el uso normal. Después de que una o dos capas de pintura estén completamente secas, coloca una capa uniforme de protector, tal como Varathane, poliuretano u otra capa de laca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles