Tipos de cadenas de oro trenzado

Escrito por christopher carter | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cadenas de oro trenzado
Las cadenas de oro trenzado fueron muy populares en la década de 1980. (Rakastajatar: Flickr.com)

Las cadenas trenzadas de oro son un tema popular de la joyería. Tanto hombres como mujeres las usan como accesorios. Una cadena se puede usar con o sin un colgante. Las cadenas gruesas de oro trenzado se hicieron populares en la década de 1980 por los artistas de hip-hop como LL Cool J y Run DMC.

Otras personas están leyendo

Hecho a mano o hecho a máquina

Las cadenas de oro trenzado pueden ser hechas a mano o con máquina. Ambas hechuras cuentan con los elementos básicos de un diseño trenzado. Las cadenas de oro trenzado hechas a mano pueden llevar diseños más intrincados entretejidos. El uso de maquinaria aumenta la velocidad de producción y ayuda a asegurar que todas las cadenas de oro sean creados de una manera uniforme.

Las cadenas hechas a mano son más fáciles de limpiar en comparación con las cadenas de oro trenzado elaboradas con máquinas. A pesar de la complejidad de hacer una cadena de oro trenzado a mano, su precio de venta al público es relativamente bajo, teniendo en cuenta el tiempo y la estética que participan en su creación.

Quilates

El valor del oro está determinado por quilates y el oro de 24 quilates tiene el mayor contenido de oro. Por lo general, mientras más quilates haya en tu cadena de oro trenzado, mayor será su costo. Dieciocho quilates de oro es el siguiente nivel inferior, seguido de 14 y 10 quilates.

La mayor cantidad de quilates que encontrarás en una cadena de oro trenzado es 18. Las más comunes son las cadenas de oro trenzado que vienen en oro de 14 o 10 quilates. Debido a su suavidad, el oro de 24 quilates debe ser manejado con mucha delicadeza, y no se utiliza a menudo para hacer cadenas de oro.

Las cadenas de catorce y 10 quilates son los más comunes, la joyería de 14 quilates tiene 58,5 por ciento de contenido de oro, y es mucho más durable que el oro de 18 o 24 quilates.

Color

El oro amarillo es más comúnmente utilizado para las cadenas de oro trenzado. Otras variaciones incluyen el oro blanco. El oro blanco y el amarillo pueden tejerse juntos también. Si eliges una cadena de oro amarillo trenzado, entre más quilates tenga, será de un color más amarillo. Por ejemplo, una cadena trenzada de 14 quilates se ve más amarilla que su contraparte de 10 quilates.

En la mayoría de los casos, las cadenas de oro blanco trenzado de 9 y 18 quilates tienen el mismo color. Las cadenas trenzadas de oro blanco tienden a ser un poco más caras que las de oro amarillo. Una cadena de oro blanco trenzado puede costar fácilmente US$ 200 más que una de oro amarillo, con todas las demás características iguales. El margen de beneficio del oro blanco varía de un joyero a otro.

Tamaño

Las cadenas de oro trenzado vienen en diferentes grosores y longitudes. Los hombres tienden a usarlas más largas y más gruesas que las mujeres. Cuanto más larga sea la cadena, más te costará. Lo mismo es cierto cuando se trata de espesor. Las cadenas de oro trenzado varían en longitud de 20 a 30 pulgadas (51,2 a 76,8 cm). Las longitudes más populares son de 22 pulgadas (56,3 cm) y 24 pulgadas (61,4 cm).

Las cadenas de oro trenzado más pesadas ​​funcionan mejor para llevar amuletos o colgantes. Las cadenas de oro trenzado tienden a ser más resistentes y más durables que otras cadenas de oro. Las cadenas de oro trenzado tienen un precio razonable. Algunas se pueden comprar por US$ 100 o menos.

Corte diamante

Las cadenas de oro trenzado se pueden acentuar con diamantes. Las cadenas de oro trenzado de corte diamante tienen un aspecto más brillante que las cadenas estándar de de oro trenzado. Este aspecto brillante se los dan pequeñas piedras preciosas en el corte de la superficie de la cadena.

Las cadenas de oro trenzado con corte diamante son un poco más caras que las cadenas de trenzadas de oro amarillo, dependiendo del proveedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles