Tipos de pisos para baños y cocinas

Escrito por carol bancroft | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pisos para baños y cocinas
Las baldosas cerámicas son una buena opción de piso para baños y cocinas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando estás remodelando una cocina o un baño, la elección del piso es importante. Debe ser funcional y elegante. Estas habitaciones proporcionan desafíos únicos cuando buscas el material apropiado. Son zonas de alto tránsito que tienen mucha humedad. Por estas razones, ciertos tipos de piso son recomendados sobre otros. Comprar la mejor opción no es difícil. Hay varios pisos disponibles que son adecuados para estas habitaciones.

Vinilo

Las placas o baldosas de vinilo son una opción de pisos económica tanto para cocinas como para baños. Muchas personas escogen el vinilo debido a que colocarlo es un proceso que puede hacer uno mismo, sin tener que contratar a nadie. Hay cientos de diseños, colores y estilos. El vinilo también es resistente a las manchas y los rayones, así como fácil de mantener con el lavado regular.

Baldosas cerámicas

Hay una variedad de baldosas entre las que puedes escoger que son apropiadas para un baño o cocina. Las baldosas de cerámica son muy populares ya que son económicas y se ven muy bien. Se pueden encontrar diferentes texturas, tamaños y colores, lo que te permite personalizar el estilo de tus pisos. También puedes encontrar lechadas con colores para expandir más las opciones para crear tus propios diseños de pisos personalizados.

Piedra

Los bellos pisos de madera pueden realzar un baño o cocina con su aspecto lujoso. El mármol, el granito y la piedra caliza son algunos tipos de piedras usados comúnmente para pisos. Los pisos de piedra están en el tope de la escala de precios y son considerablemente más caros que las otras opciones, pero resisten el uso y pueden durar mucho tiempo antes de que deban ser reemplazados. Cuando consideres colocar pisos de piedra, deberías asegurarte de pensar cuidadosamente en la habitación donde van a ser instalados. La piedra tiende a ser resbalosa, en especial cuando se moja. No obstante, hay piedras naturalmente texturadas que pueden ser mas adecuadas para el piso de un baño. La piedra también puede ser pulida para crear texturas.

Laminado

Los pisos de madera laminada se parecen a los de madera dura, pero son más económicos. El laminado es una mejor opción que la madera dura para zonas que tienen mucha humedad, como las cocinas y los baños. A diferencia de la madera dura, el piso laminado resiste la contracción y dilatación causadas por la humedad. También es durable y resistente a los rayones. La base de los pisos laminados es de astillas de madera. La segunda capa es un tipo especial de papel que contiene resina. Este papel está diseñado para que parezca cualquier tipo de madera para combinar con tu decoración, como cerezo o roble. La capa superior es una capa protectora llamada "capa protectora". Es una capa transparente de melamina que resiste el agua y las manchas y le da durabilidad al laminado. Muchas personas optan por instalar los pisos laminados ellas mismas, pero una zona de mucha humedad como el baño puede necesitar procedimientos de instalación especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles