Estilo

Tipos de planchas para ropa

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por sara serna
Tipos de planchas para ropa

Cuando vayas a comprar una plancha, busca durabilidad, facilidad de uso y las características especiales que tú necesitas.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El planchado es una tarea que muy pocos de nosotros disfrutamos, sin embargo, tener una plancha adecuada puede hacer mucho menos tediosa esta tarea. Las características disponibles en una plancha de ropa difieren dependiendo de cuánto quieres gastar. También hay planchas más pequeñas y portátiles disponibles para los viajeros y planchas de calidad profesional más grandes disponibles para las modistas o aquellos que buscan un acabado perfecto. Cuando vayas a comprar una plancha, busca durabilidad, facilidad de uso y las características especiales que tú necesitas.

Otras personas están leyendo

Planchas de ropa básicas

La plancha más básica tiene una placa de base de metal y un dial para controlar la temperatura. Estas planchas son muy baratas, sin embargo, también pueden ser inadecuadas para tus necesidades. Con una plancha en seco simple, a menudo necesitarás utilizar una botella de espray, encolado o el almidón para lograr una prensa adecuada. Estas planchas son también pesadas, y rara vez tienen características adicionales, como un apagado automático o el cable retráctil.

Planchas de vapor

La mayoría de las planchas en el mercado son planchas de vapor. Estas planchas incluyen un pequeño depósito de agua. El tanque se llena con agua, permitiendo que a plancha producir vapor. El vapor ayudará a crear un trabajo de prensa más suave y terminar más pulcro al planchar telas como el algodón o el lino. Una explosión de vapor es una característica común, lo que te permite trabajar en las arrugas persistentes. Las características adicionales, incluyendo un cierre automático y cable retráctil, pueden estar disponibles en algunas planchas de vapor.

Vapor vertical

Una innovación reciente en planchas para ropa es la plancha de vapor vertical. Esta plancha produce vapor como una plancha de vapor estándar, pero puede producir vapor vertical como horizontalmente. Echar vapor por sí solo puede reducir muchas arrugas y puede ofrecer una alternativa rápida al planchado tradicional. Tendrás que gastar más por esta característica, pero puede ser un excelente ahorro de tiempo.

Deluxe planchas para ropa

Las mejores planchas de calidad incluyen excelentes características de vapor, controles de temperatura fáciles, apagado automático y un cable retráctil. Las planchas Deluxe también incluirán placas únicas de mayor calidad antiadherentes, múltiples orificios de vapor y tanques de vapor que son más fáciles de llenar. Mientras que una plancha que cuesta US$100 o más puede ser excesivo para muchas personas, si tú coses o planchas telas de alta resistencia con regularidad, vale la pena el dinero.

Planchas de viaje

Las planchas de viaje son más pequeñas y ligeras que las planchas estándar. Muchas veces hasta las hacen más compactas para el empaque. Algunas pueden o no ofrecer la capacidad de vapor. Algunas pueden ser inalámbricas. Si tú viajas con regularidad, una plancha de tamaño viaje puede ser útil. Sin embargo, muchos hoteles tienen planchas disponibles en las habitaciones o en el mostrador de recepción, por lo que puede ser menos importante de lo que crees. Elige una plancha de viaje que sea pequeña, fácil de usar y que funcione bien para tus necesidades personales de viaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media