Tipos de tarjetas pop-up

Escrito por cheryl withrow | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tarjetas pop-up
Mediante el empleo de una técnica de tarjeta pop-up simple, la luna de esta tarjeta podría ser tridimensional. (greetings card image by Attila Toro from Fotolia.com)

Las tarjetas Pop-up vienen en varias variedades, con una multitud de variaciones. Estos llamativos, saludos tridimensionales van de lo simple a lo complejo. Los fabricantes de tarjetas comerciales ofrecen lo mejor de esta forma de arte durante las principales temporadas de vacaciones. Con materiales simples, sin embargo, un artesano principiante puede hacer sus propias tarjetas pop-up.

Otras personas están leyendo

V-Fold

V-fold es considerado uno de los tipos emergentes más populares. Sólo se necesita un corte y un pliegue para crear el mecanismo de plegado en V simple. Dobla el papel por la mitad y dibuja una pequeña caja cuadrada. Corta una cara y doblala hacia atrás, creando un ángulo de 45 grados. Ajuste la línea de plegado plegando y desplegando varias veces. Abre la tarjeta y empuja la tapa adentro, haciéndola salir hacia adelante. Dependiendo de cómo se mire, tu creación es un pico, un árbol, o incluso un telescopio. Como un artesano principiante no tendrás problemas con el mecanismo de plegado en V, la creación de una tarjeta con el diseño V-fold es un buen proyecto de vacaciones para niños o adultos. Las variaciones incluyen el pivote plegado en V y el pivote plegado en V asimétrico.

La caja

La caja es otro mecanismo fácil de hacer. Crea un cuadro de pop-up con dos cortes y un solo doblez. Para la práctica utiliza una hoja de papel de 8 1/2 por 11 y doblala por la mitad. Dibuja una caja y corta los dos lados que son perpendiculares al redil. Dobla la aleta que queda varias veces para ajustar la tapa. Abre la tarjeta, empuja la caja terminada hacia adelante para sacarla. usando materiales encontrados en la casa, se puede cortar y mejorar la caja del dispositivo emergente. Esta forma de pop-up se presta bien a las tarjetas innovadoras, ricas en gráficos porque la caja crea un soporte donde se pueden adjuntar imágenes con técnicas avanzadas como la caja de corte independiente, caja de tapa abierta, caja abierta y cajas de mesa flotante.

Boca

Se encuentra más comúnmente en las tarjetas donde se utiliza la técnica de corte para crear la boca de un personaje de dibujos animados dentro de la tarjeta, el mecanismo de pop-up de la boca es otra técnica simple, que cualquier persona puede lograr. Un corte por la mitad de una caja pre-dibujada y dos pliegues en ángulo de 45 grados al corte es todo lo necesario para hacer este mecanismo emergente.

Lengüetas y ranuras

El empleo de lengüetas y ranuras, además de un mecanismo básico hace una más atractiva, aunque de forma más complicada, tarjeta emergente. Estos mecanismos añadidos permiten el movimiento complejo y opciones de diseño intrincados. Una de las mejoras más fáciles emplea el uso de un mecanismo de deslizamiento paralelo, lo que añade movimiento paralelo a una tarjeta de pop-up básica. Una combinación de ranura y lengüeta se utiliza para crear este mecanismo moderadamente sencillo.

Mecanismo X

Aunque el mecanismo X se utiliza comúnmente como una adición a una caja de diseño de pop-up, su versatilidad califica en la categoría mecanismo separado. Básicamente, el diseño X emplea dos formas idénticas, que están ranuradas en ángulo recto la una a la otra y unidas a la caja de mecanismo de la tarjeta de base. Empleando el mecanismo de X como parte de la creación de la tarjeta pop-up empuja el nivel de dificultad a moderado, pero aún así se considera factible para la mayoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles