Títere búho artesanal para nivel preescolar

Escrito por jessica mahoney | Traducido por nieves fragola
Títere búho artesanal para nivel preescolar

Los preescolares pueden hacer títeres búhos para acompañar una historia o lección de naturaleza acerca de dichas aves rapaces.

Comstock/Comstock/Getty Images

La creación de títeres búhos mantiene a los niños en edad preescolar ocupados creativamente y les proporciona un complemento para un libro de cuentos sobre estas aves rapaces o una lección al aire libre. Los niños pueden usar los títeres para trabajar en juego de roles y habilidades narrativas. Aunque es posible crear modelos elaborados, mantén tu artesanía en consonancia con las capacidades artísticas de los niños en etapa preescolar, usando suministros básicos tales como papel, pegamento, fieltro, plumas y lápices de colores.

Otras personas están leyendo

Creando la cara

La parte más básica de cualquier títere es su cara y los niños en edad preescolar pueden utilizar suministros básicos de papel para crear la cara de un búho. Corta círculos de papel de construcción y deja que los niños preescolares coloquen rasgos como los ojos circulares negros, un pico triangular color naranja y una boca simple de hilo. En lugar de papel de construcción simple, utiliza platos pequeños de papel para añadir dimensión a la cara del ave. Los niños pueden pintar los platos con pinturas dactilares y cortar pequeñas tiras alrededor de los bordes para lograr la apariencia mullida de las plumas. Otra forma de agregar dimensión es usar piezas de fieltro grueso para los rasgos faciales u ojos saltones.

Montando el títere en un palillo

Una cara de papel simple se convierte instantáneamente en un títere búho cuando se la monta en el extremo de un palo. Utiliza cualquier elemento desde palillos de helados hasta depresores linguales o varillas para tacos, dependiendo del tamaño que quieras que tenga el títere. Corta óvalos redondos de papel para el cuerpo, deja que los niños los coloreen y les peguen plumas, y luego sujeta el cuerpo al palo. Los niños pueden crear un telón de fondo sencillo para obras de títeres con cajas y una rama donde posar los títeres búhos.

Títere hecho con bolsa

Las bolsas de papel marrón experimentan un giro creativo cuando se convierten en títeres búhos simples. Mete tu mano en la bolsa, usando la solapa plegable inferior como la cabeza y la boca del búho. Los niños pueden dibujar, pintar o pegar los rasgos faciales directamente en la parte inferior de la bolsa o crear una cara en papel o en un plato de papel y pegar la cara a la bolsa. Mientras sostienes la solapa abierta, pinta el interior de la boca del búho en color rojo o rosa, o pega piezas de fieltro para crear la parte interna de la misma. Deja el resto de la bolsa en su color original o adorna el cuerpo con lápices de colores, rotuladores o plumas adhesivas.

Títere hecho con calcetín

Los títeres hechos con calcetines son fáciles de utilizar por cualquiera, a pesar de que su creación pueden ser complicada. Usa calcetines largos o tubo para que el títere cubra el antebrazo del niño. Si quieres, puedes teñir calcetines blancos en color marrón o dejar que los preescolares los pinten o coloreen con pintura para tela o rotuladores. Después de que el calcetín se haya secado, colócalo en la mano del niño y marca el área donde irán la boca, los ojos y el pico. Pinta, colorea o pega piezas para crear cada uno de los rasgos faciales. Finalmente, pinta detalles de plumas o deja que los niños peguen plumas pequeñas para cubrir el cuerpo y la cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media