¿Qué es el título de caballero?

Escrito por sylvia cochran | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el título de caballero?
Los caballeros del medioevo usaban armaduras brillantes. (Caballero image by Angel Simon from Fotolia.com)

En el folclore, los mitos y las leyendas, los caballeros eran hombres que peleaban, vestidos en armaduras brillantes, contra villanos y dragones. El título de caballero era otorgado, por reyes y reinas agradecidas, a los bravos plebeyos o hasta a los nobles. Es interesante saber que esta idea de caballerosidad de los tiempos medievales le ha dado paso a una más moderna interpretación.

Otras personas están leyendo

Geografía

El título de caballero se ha conocido en la historia de muchas naciones diferentes. Aunque Gran Bretaña puede reclamar los miembros más visibles de esta clase, España se refería a estos hombres como "caballeros", mientras en Francia eran conocidos como "chevaliers".

Tipos

El título de caballero comúnmente se escucha en nuestros días en conexión con Gran Bretaña, uno de las últimas, aunque ceremoniosas, monarquías. El título de caballero se da entre las filas de los miembros de la Orden del Imperio Británico, como Caballero Comandante o Caballero de la Gran Cruz. Cualquiera de las dos distinciones requiere la lealtad al monarca actual. Si es un título otorgado a un extranjero, el título puede ser usado luego del nombre de la persona como un signo de distinción, pero no al principio como un título.

Tamaño

El título de caballero a nivel de comandante se le otorga sólo a 845 individuos por vez. El número de los de la Gran Crus está limitado a 100. Los títulos honorarios que se le dan a una persona que no es un súbdito británico, por otro lado, no está limitado por estas restricciones.

Efectos

El título de caballero honorario fuera de Gran Bretaña es un más que un honor, quién lo recibe lo puede agregar a su curriculum vitae. Si se convierte en ciudadano británico podrá usar su título al principio de su nombre para marcar la distinción. Famosos receptores de el título honorario han sido Plácido Domingo, Wesley Clark, y Bill Gates que tienen el títudlo de comandante.

Beneficios

Los ciudadanos británicos pueden pedir ser llamados "Sir" mientras que sus esposas serán "Lady". Los que tienen la Gran Cruz pueden aumentar el escudo de la familia con una cresta y un círculo. Como el título es mayormente simbólico y no está más vinculado a un apoyo obligado de la monarquía británica, no hay otros beneficios, u obligaciones, asociadas con el título.

Conceptos erróneos

Es comúmnete un error suponer que cada una de los potenciales caballeros saltan ante la oportunidad de aceptar el título de caballero. En realidad, hay varios nominados que han rechazado el título honorario, aun uno merecido simplemente debido a que otros fueron titulares de uno antes que ellos. Los más famosos que lo han rechazado son el músico David Bowie, el físico Stephen Hawking y el escritor C.S. Lewis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles