¿Cuáles son los símbolos de los Illuminati?

Escrito por peter staples | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los símbolos de los Illuminati?
El Gran Sello de los Estados Unidos ha sido usado como símbolo Illuminati. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una organización secreta llamada los Illuminati fue fundada en Alemania en 1776 por un profesor universitario llamado Adam Weishaupt. Se sabe que fue en parte inspirada por la Masonería, y atrajo a liberales, pensadores seculares, escritores y hombres de negocios. En 1784, la sociedad Illuminati desapareció de la vista pública cuando el gobierno bávaro prohibió las organizaciones secretas. El nombre "Illuminati" ha sobrevivido y se ha hecho cada vez más popular como tema de las teorías de conspiración sobre sociedades secretas que tratan de dominar el mundo. Mucho de lo que se ha escrito sobre los Illuminati se confunde con la masonería, especialmente en lo que respecta a los signos.

Otras personas están leyendo

Providencia

El mitológico "Udjat", también llamado "ojo que todo lo ve", es visto por muchos teóricos de la conspiración como una señal clara de la participación del Gobierno de los Estados Unidos en la sociedad de los Illuminati. Esto es debido a su similitud con el Ojo de Dios en el Gran Sello de los Estados Unidos. Sin embargo, la similitud es enteramente superficial. El ojo del Gran Sello alude a lo que se entendía en el siglo 18 como el cuidado con que la Providencia dotaba a la nueva nación. También aparece en el billete de un dólar. La pirámide sobre la que se apoya también el ojo del Gran Sello se representa también por los teóricos de la conspiración como un siniestro símbolo Illuminati. Sin embargo, los creadores del Gran Sello dieron una explicación menos esotérica del diseño.

Pentáculo

Un símbolo medieval que se dice que es usado por los Illuminati es el de Baphomet, un personaje mitológico con cabeza de cabra, pechos de mujer y alas de murciélago. Entre sus cuernos hay un pentáculo. Se dice que está conectado con Satanás.

Punto en círculo

Otra señal es un simple punto dentro de un círculo, que se dice que es el símbolo más importante y ampliamente utilizado por los Illuminati. Esto se ha relacionado con el signo astrológico del Sol y de la cábala mística judía de la Edad Media. Existen 14 diferentes significados atribuidos al punto dentro de un círculo, remontándonos en el tiempo hasta el antiguo Egipto.

Gestos con la mano

Los símbolos más modernos toman la forma de gestos con las manos, y varias estrellas del pop han sido acusadas ​​en Internet por los teóricos de la conspiración de los Illuminati ser partidarios de la fuerza que hacen con sus manos durante la canción y las coreografías. Los gestos varían, pero incluyen elevar el dedo índice y el meñique mientras se agrupan los dedos en el medio, formando una pirámide con las dos manos y luego observando a través de él con el ojo izquierdo. Otros que han detectado los entusiastas de los Illuminati que les distinguen por tener conexiones con la organización son el ex presidente George W. Bush y su esposa, el Papa y la reina de Inglaterra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles