Cómo hacer toallas bordadas con ribete

Escrito por teresa dashwood | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer toallas bordadas con ribete
Bordar paños de cocina es más sencillo que trabajar con tela de toalla. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando busques proyectos de artesanía sencillos de corta duración y resultados asegurados, agrégale elementos de decoración a tu hogar con unas toallas bordadas a mano y terminadas con un ribete. Crea estos proyectos para tu hogar o como regalos especiales. Puedes bordar y ribetear paños de cocina de algodón o toallas gruesas para el baño mientras estás sentada en un cuarto tranquilo o visitando amigos y familiares. Deja que tus toallas bordadas a mano y decoradas sirvan como recordatorios atractivos de cómo combinar la utilidad con el diseño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas
  • Hilos para bordar
  • Agujas para bordar
  • Aros para bordar
  • Un rotulador para tela indeleble
  • Una tijera
  • Alfileres
  • Ribetes decorativos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Selecciona los materiales

  1. 1

    Elige el tipo de toalla que vas a bordar. Si deseas realizar un proyecto de bordado sencillo, usa tela de algodón para paños de cocina y agujas de bordar delgadas. Para un proyecto más desafiante, elige toallas de baño gruesas con agujas resistentes y un estabilizador.

    Cómo hacer toallas bordadas con ribete
    Para toallas gruesas, usa agujas grandes para bordar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Busca motivos de bordado para las toallas. Elige entre imágenes de aves y flores o selecciona monogramas. Busca los diseños disponibles en Internet, en revistas y en libros. Para que tu bordado sea original, bosqueja tus propios diseños.

  3. 3

    Elige un hilo para bordar que combine con los colores del diseño y de la toalla. Para una apariencia sutil y sofisticada, combina el hilo con la toalla, como por ejemplo, blanco sobre blanco. Para un aspecto más campestre, usa varios colores para resaltar las imágenes, como pájaros azules, margaritas amarillas y hojas verdes.

    Transfiere el patrón

  1. 1

    Coloca el patrón boca arriba sobre la parte delantera de la toalla. Usa un rotulador indeleble para marcar ligeramente el borde del patrón sobre la toalla.

  2. 2

    Consulta el patrón para agregar detalles de diseño. Dales más vida a los monogramas con una línea adicional alrededor de las letras. Para los diseños de aves, usa tu imaginación para dibujar los ojos, las plumas de las alas y los picos.

    Aros para bordar

  1. 1

    Calza los aros para bordar en el diseño, colocando el aro interior más pequeño sobre el patrón. Deja un margen de algunas pulgadas (centímetros) para poder bordar el diseño sin que la aguja ni el hilo se introduzcan dentro del aro en sí.

  2. 2

    Coloca el aro pequeño en tu espacio de trabajo y centra el diseño de la toalla sobre él. Empuja el aro más grande hacia abajo sobe la toalla y el aro pequeño. En el caso de una toalla gruesa, experimenta con aros más pequeños para dar margen al ancho del material adicional.

  3. 3

    Ajusta los aros y la toalla para que queden bien apretados. Afloja un poco ambos aros. Centra el diseño de la toalla y estira el material como si se tratara de un tambor.

    Puntadas de bordado

  1. 1

    Corta 3 pies (90 cm) de hilo de bordar. Enhebra la aguja y sostenla hacia arriba, dejando las dos puntas del hilo colgando y atándolas con un nudo.

  2. 2

    Elige un lugar para comenzar a bordar. Trae la aguja desde debajo del material y jala del hilo lo suficientemente tirante como para mantener la puntada sin que el material se frunza.

  3. 3

    Elige qué punto vas a usar. Si eliges el punto cruz, borda el diseño usando puntadas en diagonal para crear el patrón X. Haz una pequeña puntada en diagonal hacia la izquierda del punto de inicio. Tira de la aguja y del hilo por debajo del material y llévala hacia la izquierda del punto de partida. Haz otra diagonal para la X y continúa con la siguiente puntada. O da cuatro puntadas en diagonal hacia adelante y completa la X dando cuatro puntadas en diagonal hacia atrás.

  4. 4

    Para un aspecto de acabado brillante, usa la puntada satinada. Después de traer la aguja desde abajo del material al punto de inicio, muévela 5/8 de pulgada (16 mm) hacia la izquierda, empuja nuevamente la aguja hacia abajo y tensa el hilo. Esto crea una línea paralela. Repite esta puntada, moviendo la aguja a lo largo del diseño, dejando una puntada que luce como el satén.

  5. 5

    Cuando a la aguja le queden solamente 3 pulgadas (7,5 cm) de hilo, empújala hacia abajo de la tela y ata un doble nudo. Vuelve a enhebrar la aguja con los colores para cada sección del diseño. Ajusta los aros para cada sección. Haz un nudo doble para terminar los diseños. Retira los aros para bordar.

    Toallas de ribete

  1. 1

    Mide el ribete para tu toalla bordada. Deja unas pocas pulgadas (centímetros) extra antes de cortar el reborde.

  2. 2

    Apoya el ribete sobre la toalla y sujétalo a la misma con alfileres. Introduce los bordes irregulares debajo del ribete y coloca los alfileres en su lugar.

  3. 3

    Enhebra una aguja. Con el hilo doble ata los extremos juntos.

  4. 4

    En el punto de inicio, trae la aguja desde abajo y jala del hilo tirante. Comienza con una puntada de cadena simple a lo largo del borde del ribete. Una vez cosido el ribete en su lugar, ata un doble nudo debajo del material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles