Vida

Cómo traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto

Escrito por alyson paige | Traducido por vanesa sedeño
Cómo traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto

Los jeroglíficos son bellos y prácticos.

http://www.ancientscripts.com/ws.html, http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/Homework/egypt/writing.htm, http://www.discoveringegypt.com/hiero1.htm, http://www.discoveringegypt.com/hiero1.htm, http://www.discoveringegypt.com/k-q3.htm, http://www.discoveringegypt.com/k-q3.htm, http://www.discoveringegypt.com/karnak1.htm

Miles de años antes de Cristo, los egipcios desarrollaron un sistema muy complejo de comunicación escrita. Hoy en día tenemos la suerte de poder acceder a esos jeroglíficos y otros símbolos del Antiguo Egipto. La palabra 'jeroglífico', significa, literalmente, 'escritura sagrada'. Estos símbolos, dibujados con una habilidad artística y precisa, representan el testimonio de las maravillas de la civilización del Antiguo Egipto; describen objetos, acciones, sonidos e ideas. Traducir estos jeroglíficos es más difícil que dibujarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla de jeroglíficos egipcios (visita la sección 'Recursos')

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Muchos sitios web ofrecen ejemplos de traducción de los jeroglíficos.

    Puedes encontrar textos con jeroglíficos para traducir en muchos sitios de internet que además proveen ayuda para la traducción. Por ejemplo, el sitio Ancient Egypt (revisa la sección 'Recursos') ofrece desafíos de traducción que te guiarán a través de la complejidad de los símbolos de forma que los puedas comprender. Omniglot (revisa la sección 'Recursos') es otro sitio que ofrece textos en inglés para traducir a jeroglíficos, como por ejemplo algunos extractos del artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

  2. 2
    Según hacia qué dirección está orientado el animal de la primera línea de símbolos, determina en qué dirección debes leer el jeroglífico.

    Determina en qué dirección se deben leer los símbolos para entenderlos. Según hacia qué dirección está orientado el primer dibujo de un humano o de un animal en el jeroglífico, determina en qué dirección hay que leer la escritura. Los jeroglíficos están escritos de izquierda a derecha, de derecha a izquierda e incluso de arriba hacia abajo. Debes comenzar a leer los símbolos superiores y luego los que se encuentren en la parte inferior del jeroglífico.

  3. 3

    Determina si el texto del jeroglífico perteneció a la realeza o a los plebeyos. Cuando los egipcios escribían textos que se referían a los reyes o las reinas, los símbolos se dibujaban dentro de un 'cartouche' (un óvalo). Por ejemplo, el símbolo 'ttnkhmn' (Faraón Tutankamón) aparecía dentro de un óvalo.

  4. 4

    Traduce los diferentes tipos de jeroglíficos. Los símbolos del alfabeto (cada letra) representan un sonido, mientras que los símbolos silábicos combinan dos o tres consonantes. 'Ttnkhmn', (Tutankamón) es un ejemplo de los símbolos del alfabeto. Los símbolos silábicos representan palabras y están seguidos por un trazo vertical que los señala. Estos símbolos silábicos tienen imágenes para representar la palabra hermano, tierra y sol, entre otras.

  5. 5

    Adéntrate en las complejidades de los jeroglíficos. Si bien hay ejemplos de jeroglíficos con símbolos simples, el sistema de escritura es complejo; los símbolos incluyen género, número y preposiciones. Estos son algunos ejemplos que demuestran la complejidad y extensión de los jeroglíficos: los símbolos 'sn-wy' se traducen como 'dos hermanos' y el símbolo 'm', se traduce como 'en, con, desde, y como'. El sitio web Ancient Egypt Online (revisa la sección 'Recursos') es una fuente legítima de traducción de los símbolos para que aprendas la gramática de los jeroglíficos.

Consejos y advertencias

  • El vocabulario del Antiguo Egipto no tenía vocales ni la letra 'v'.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media